jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Los juveniles Alan Aranda y Lukas González continuarán su carrera en Fuenlabrada de España

Se llevó a cabo en la noche de ayer el anuncio oficial por parte de River Plate Fútbol Club sobre la partida de dos de sus principales figuras al Fuenlabrada de España. El pase en principio es sin cargo y la devolución económica para River Plate sería a partir del próximo año, el contrato en principio es por un año con posibilidades de ampliar en el siguiente, los juveniles viajrán este jueves a Montevideo y el sábado partirán rumbo a la madre patria.
En primera instancia Ricardo Rodríguez, histórico dirigente de River Plate se refirió a ambos pases y la proyección de varios juveniles de la cantera riverplatense. “Lukas supo estar en selecciones juveniles, fue el único jugador del interior que participó en el sudamericano, este año formó parte de la selección sub 20 en los entrenamientos hasta que se suspendió el campeonato. En el caso de Alan también formado en River y supo estar en la selección salteña, en el caso de Alan va directamente al interior hasta España, no creo que hayan muchos casos de jugadores que vayan directamente desde el interior al fútbol europeo a competir a este nivel, es un orgullo para River y no dudamos de que van a triunfar los dos. En muy poco tiempo algún otro jugador de River va a ir a España a entrenar como fue “Tiki” Aranda” indicó..
EXPECTATIVAS ALTAS
Lukas González de 18 años tendrá su segunda experiencia europea ya que tuvo un primer paso por el fútbol italiano y volverá en este caso a España. “Las expectativas son muy altas, doy gracias a Dios que nos da la oportunidad de esta experiencia única, estamos muy confiados y lo vamos a aprovechar al máximo”, manifestó.
Alan Aranda por su parte, es hijo del histórico jugador de River Plate, Sandro Aranda y agradeció el vínculo familiar en su carrera futbolística. “Mi familia está muy orgullosa, los consejos de mi padre siempre están el siempre me recalca que siempre tenga la humildad para seguir adelante y llegar lejos. Tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer y vamos a dar lo mejor de nosotros”, expresó el volante ofensivo de 18 años que a fines de 2019 realizó entrenamientos en Atlético Madrid de España.
EL EQUIPO
El Club de Fútbol Fuenlabrada es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Fuenlabrada, Comunidad de Madrid (España). Fue fundado en 1975 y juega en la Liga Smartbank de España. Actualmente juega en la Segunda división del fútbol español, categoría a la que ascendió en el año 2019.
HISTORIA
Ambos futbolistas nacidos en River Plate cuentan con buenos antecedentes a nivel de selecciones. Aranda fue campeón del regional litoral y sub campeón de la copa nacional de Selecciones sub 17 en el año 2019. González fue arquero titular de la selección Uruguaya sub 17 en el sudamericano del mismo año y además emigró al Pescara de Italia donde participó en una temporada del equipo “primavera”, lo que sería la reserva del conjunto italiano, ambos formarán parte del plantel de primera división de Fuenlabrada y son representados por Freddy Giacossa.