martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Cuatro salteños participarán de Regional Litoral de Tenis el próximo fin de semana

Se modificó la fecha para la disputa del Regional del Litoral de Tenis de la categoría Sub-14 tendrá actvidad en el Club Remeros de Mercedes el próximo sábado 20 y domingo 21 de febrero. Por su parte, fue modificada la fecha del Circuito Nacional que pasó para el 27 y 28 de febrero.
Cabe destacar que en la competencia del Litoral participarán jugadores de Paysandú, Salto, Mercedes, Dolores, Fray Bentos y Young y de la misma saldrán los clasificados para el Circuito Nacional Juvenil que se jugará en canchas de la Plaza de Deportes del Parque Rodó en Montevideo. Luego, los tres mejores jugadores del ranking, serán quienes representarán a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en mayo. Por consiguiente, los diferentes clubes del litoral preparan a sus jugadores para procurar clasificar al Circuito Nacional Juvenil. En ese sentido el Club Remeros Salto, bajo la conducción técnica de Federico Dondo y Alejandro Hernández, tendrá cuatro representantes para jugar en las competencias de Mercedes, ellos son, Tomás Carballido, Juan Francisco Mancuello, Constanza Patella y Juan Gamón.
CANOTAJE TENDRÁ ACTIVIDAD CON PRESENCIA SALTEÑA
La Federación Uruguaya de Canotaje tiene proyectada una interesante actividad oficial y con la misma se iniciará la temporada 2021. Dicha competencia será el próximo sábado 20 de febrero para la categoría Promocional de 7 a 12 años y tendrá la particularidad de desarrollarse en cuatro zonas de Uruguay en forma simultánea. Si bien faltan confirmar algunos detalles, se correría en Treinta y Tres o Rocha en la zona Este, a su vez, en el Centro, la competencia será en Paso de los Toros, en el Oeste, será en Colonia y en el Sur en Santiago Vázquez. Prácticamente estarán representados casi todos los clubes de canotaje de Uruguay y se opta hacerlo en diferentes zonas para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de la Salud debido a la pandemia de Covid-19. En las diferentes zonas, en principio, estarían participando los siguientes clubes: Zona Centro. Náutico San Gregorio de Polanco, Escuela Municipal de Durazno y Escuela Municipal de Paso de los Toros. Zona Este: Liga de Remo de Treinta y Tres, Escuela Municipal de Rocha, Scarpe de Maldonado y Ceoc de Treinta y Tres. Zona Sur: Escuela Náutica de Santiago Vázquez, Club Acal de Montevideo, Club Náutico Aguas Corrientes (Canelones), Club Náutico Santa Lucía (Canelones) y Club Canarios (Canelones).
Zona Oeste: Colonia Rowing Club, Salto Rowing Club, Club Remeros Salto y Club Náutico Dolores. Por su parte, la Primera Fecha del Campeonato Federal de Mayores, será el 27 de febrero en Santiago Vázquez. A su vez, la Segunda Fecha sería en marzo en el Salto Rowing Club.