viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Aforo completo en centros termales y se espera continúe así los próximos meses

Por Andrés Ferreira.
Gran presencia de público se pudo notar en los parques termales de nuestro departamento este fin de semana con el feriado de carnaval. Para conocer cómo se trabajó durante estos días, CAMBIO entrevistó a Andrea Malvasio -Coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto- quien brindó detalles acerca de los visitantes que obtuvo el sector turístico.
AFORO COMPLETO
Según informó Malvasio, “enero fue muy movido en los centros termales y lo está siendo también febrero, lo que los privados observaban es que las reservas caían con pocos días de anticipación, no se podía saber cómo se iba a trabajar ya que la gente reservaba hasta en el último día”. Con respecto al fin de semana con feriado de carnaval, Malvasio dijo que se trabajó muy bien y con aforo completo. “Eso está bueno, aunque a veces genera molestias ya que no se puede permitir ingresar más personas, deben entender que tenemos que cumplir con un protocolo, domingo y lunes cerramos la venta de entradas en Termas del Daymán por tener aforo máximo que es 900 personas, la ocupación en los hoteles fue muy alta, muchos trabajaron con el 100% del aforo permitido por el protocolo, otros anduvieron en el 60%, 80%, eso demuestra que fue un destino muy visitado” señaló. Estos datos corresponden a Daymán, respecto a Arapey, Malvasio aseguró que se trabajó bien también, la mayoría de los alojamientos municipales están habilitados y se llegó a un 95% de ocupación en los mismos, lo que es muy bueno porque los precios están acorde a temporada alta, se hicieron promociones y descuentos para que la gente acceda a 4 días de alojamiento.
VISTANTES DE OTROS DEPARTAMENTOS
Consultada por los visitantes de otros departamentos, la Coordinadora de Turismo dijo “vino mucha gente del Norte de Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Artigas, Montevideo y Canelones, lo que es un dato no menor, tendremos los datos exactos de entradas vendidas a personas de otros departamentos en los próximos días, gracias al registro que hacemos en Daymán con datos personales para saber la procedencia de cada persona”.
ESPERAN BUENA TEMPORADA
Para los próximos meses Malvasio proyecta que será una buena temporada porque el turismo termal básicamente es la principal oferta que tienen los departamentos. “Además es un destino seguro, el trabajo que hacemos con la Universidad de la República en conjunto con el Centro Comercial y Ministerio de Salud Pública, el monitoreo de aguas termales nos da la tranquilidad de que no hay presencia de Covid-19 en el agua termal, es la garantía de que el agua no es el medio contaminante de Covid, los aforos reducidos y controles sanitarios en todo el parque permite que la gente realmente se siente segura, y lo expresa, por eso creo que va a seguir siendo la apuesta de aquí en adelante, pensamos ampliar la oferta de otras atracciones y más ahora que se permitieron los espectáculos públicos, podemos realizar otro tipo de actividades al aire libre, venimos muy bien y creemos que la semana de turismo va a ser excelente porque se vienen superando todas las expectativas” agregó.
OTROS ATRACTIVOS
También confirmó Malvasio que diferentes atractivos de la zona de Daymán trabajaron muy bien, como Aguas Claras, Acuamanía tuvo que dejar de vender entradas por llegar al aforo máximo que es de 900 personas al igual que Termas del Daymán. Juegos y otras ofertas funcionaron de buena manera. Por otro lado informó que hoy jueves y mañana viernes el Ministro de Turismo, Germán Cardozo, viene a realizar una recorrida por Salto y Paysandú para definir acciones a tomar, entre ellas, la recuperación de la marca Destino Termas.