viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

El Polo Binacional Científico Tecnológico de Salto Grande comienza cursos 2021 este lunes 22

Con una grilla de cursos muy completa que se desarrollará durante todo el año corriente, y que incluye abordajes a temáticas heterogéneas, que van desde la Inteligencia Artificial, hasta algunas más tradicionales como Finanzas o Recursos Humanos, el Polo Binacional Educativo Científico y Tecnológico de Salto Grande comienza sus actividades en este año 2021. El Presidente de la Delegación del Uruguay ante la CTM, el Dr. Carlos Albisu, dijo al respecto: “estamos dando comienzo a las capacitaciones de este año, con 2 cursos de corte técnico y algo específicos, con un perfil fuertemente tecnológico, y que comienzan ambos este próximo lunes 22 de febrero. Los cursos no tienen costo y serán dictados en modalidad virtual”.
CURSOS
Uno de los cursos es “PLC Siemens Logo! Básico”, orientado a la Programación de Controladores -utilizados en la automatización industrial tanto para la pequeña, mediana o gran empresa- y es dictado por técnicos de reconocida trayectoria de la empresa Conatel. Está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de Electricidad, Electrónica, Electrotecnia y afines y se requiere de tener conocimientos básicos de electricidad y manejo básico de PC. Este curso tiene un cupo de 30 personas, pero en caso de superarse se volverá a dictar en marzo.
PROPUESTAS INNOVADORAS
La otra propuesta de capacitación es un curso de “Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información- ITIL v4” y su propósito es brindar herramientas a las personas que trabajan en Tecnología. Se trata de un conjunto de procesos, actividades y políticas, que las organizaciones usan para configurar, proveer y administrar los servicios de TI en las organizaciones. Está dirigido a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas a la temática y su dictado estará a cargo de la empresa ATS, con vasta experiencia en el área. En este caso no hay límite de cupos.
COMPROMISO
El Dr. Albisu agregó luego “desde Salto Grande estamos comprometidos con el desarrollo regional y procuramos brindar herramientas a las personas de nuestra zona de influencia para que puedan potenciar su desarrollo personal y profesional, y prepararse adecuadamente para el mercado del trabajo actual y futuro. Creemos que esto es una gran oportunidad para quienes desean perfeccionarse e iremos anunciando las diferentes opciones de formación a lo largo del año”.
DETALLES
Para la población interesada en informarse más acerca de los cursos o que quieran saber qué es lo que necesitan para acceder a los mismos, todos los detalles se encuentran en el sitio web del Polo Binacional Científico Tecnológico de Salto Grande: polobinacional.saltogrande.org. Se recuerda que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 21/2, la participación de los cursos es gratuita y se expedirá certificado de aprobación.