viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Mujer y un adolescente formalizados por contrabando capturado en ruta 31

Ayer le informábamos de un contrabando de mercaderías que se logró capturar en el kilómetro 34 de la ruta 31. La información fue recibida por Seguridad Rural de la Policía que hacía recorridas por el lugar y observó a un hombre que estaba parado al lado de la ruta con varias cajas y bolsos que estaban cubiertos con pastos y maleza. Se detuvo al hombre y los efectivos se apostaron en el lugar en vigilancia. Rato más tarde llegó un vehículo y tres motos los que llegaron con intenciones de recoger el contrabando y en el momento de proceder fueron detenidos. En total se detuvo a 6 personas, tres de ellas mayores y tres adolescentes.
FORMALIZADOS
El contrabando fue trasladado a Aduanas donde tras una inspección se constató que se trataba de mercaderías de origen brasileño cuyo valor fue valuado en 172 mil pesos.
El caso fue puesto a disposición de Fiscalía de 3er. Turno quién formalizó a una mujer (que se hizo cargo del contrabando) a dos años de penitenciaría por un delito de contrabando especialmente agravado.
La mujer presenta varios antecedentes. Por otro lado se formalizó a uno de los adolescentes involucrados a 90 días de prisión.