jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

LATIDOS

DESBORDADOS
En varios barrios de la ciudad se han visto muchos contenedores de residuos que están desbordados y eso provoca que los canes que circulan por diferentes barrios desparramen el contenido de basura, generando más de una molestia entre los vecinos de esas zonas. Sabemos que se estaba preparando una estrategia por parte de las autoridades municipales para evitar que esos desbordes se produzcan y de esa forma evitar las molestias que se producen.
SE PUEDE O NO SE PUEDE ESTACIONAR?
A raíz de las aglomeraciones ocurridas la semana anterior, donde también se produjeron algunos ataques a la Policía cuando intentaba dispersarlas, se tomó una nueva medida por parte de la Intendencia y es que se podrá circular por la Costanera, pero en algunos horarios estará prohibido estacionarse. Parece una buena medida y que se intente desestimular a aquellos que parecen no querer entender que seguimos estando en Emergencia y desde hace casi un año se les viene repitiendo lo mismo. La contradicción surge porque prohíben que se estacione y al mismo tiempo organizan un evento de auto cine en esa zona de la ciudad…
MÁS BAJO
Se ha producido un marcado descenso en el nivel del río frente a nuestra ciudad. Eso sumado a las altas temperaturas quizás fomente que muchos concurran a la zona de playas. Se debe recordar que hay muchas zonas no habilitadas para baños y sobre todo evitar que circulen por esa zona grupos de menores sin tener mayores que se hagan responsables de los mismos.
MÁS FRESCO
Parecería que los días de calor y temperaturas elevadas quedaron en el olvido, a pesar de que en ciertas horas del día se siente la necesidad de hidratarse y refrescarse, el calor no llega a ser tan sofocante como sucedió algún tiempo atrás. Ya vamos transitando más de la mitad de la temporada veraniega y por las noches se pueden percibir temperaturas más frescas lo que es un alivio.
MÁS RÁPIDO
Así como el mes de enero se hizo interminable y parecía que nunca culminaba, muy por el contrario, el mes de febrero va transitando con una sensación de extrema rapidez y ya se palpita su final. Eso trae aparejado que se estén preparando muchos detalles para aquellos que comienzan la actividad estudiantil tanto en escuelas como en liceos. Y no son pocos los rubros que se deben preparar indumentaria, calzado, útiles, transporte y demás detalles. Y todo eso significa erogaciones Un lector de CAMBIO comentaba “los tiempos no nos dejan respirar los bolsillos, cuando queremos acordar ya empezamos a gastar de nuevo”.