Miércoles 24 de febrero, 2021
  • 8 am

Lacalle Pou y Carolina Cosse inauguraron la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

En la jornada de ayer se inauguró la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) dejando atrás el viejo Mercado Modelo, que con sus 85 años era el más antiguo de América Latina. Ahora la nueva unidad de comercialización se ha transformado en la más moderna de la región. Esta apertura se concretó luego de una fuerte disputa entre la Intendencia de Montevideo y el Gobierno Nacional por la gobernanza de dicha casa de ventas.
El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la Intendente de Montevideo, Carolina Cosse, señalaron en la jornada de ayer el avance y la importancia de este nuevo centro de ventas y distribución de frutas y hortalizas. Cosse remarcó lo relevante de una buena gestión y la oportunidad que la misma brinda para agregar nuevos emprendimientos al rubro en general, como la comercialización online, desde la unidad.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, indicó que este era un cambio necesario para el sector granjero, tanto del punto de vista de la comercialización y la operativa que ello conlleva, sino también de la seguridad de los trabajadores.
El discurso de inauguración estuvo a cargo de Carlos Baldassini, presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo y ahora de la UAM. “Ponemos en operación un nuevo modelo de gestión, transparente y democrático, que nos lleva a incorporar tecnología, mejorar la calidad de los productos, avanzar en logística y agilidad en los negocios”, expresó.
“Nos enfrentamos a nuevos desafíos, vamos hacia un mundo cada vez más necesitado alimentos y Uruguay tiene la oportunidad de avanzar en la conquista de nuevos mercados sin descuidar la expansión del mercado interno, valorizando aún más la seguridad alimentaria y promoviendo hábitos de alimentación saludable, al tiempo de reforzar la identidad país como abastecedores serios y responsables”, expresó. Baldassini finalizó su discurso indicando que “el mercado es su gente” y la UAM “es su gente”.