miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Realizarán llamado a licitación para importante obra en Avenida Apolón

Por Andrés Ferreira.
Hace algunos meses atrás CAMBIO informó acerca de los trabajos que se venían realizando en algunas zonas de la ciudad para desarticular el tránsito, a través de los detalles aportados por Elbio Machado -Director del Departamento de Obras de la Intendencia Municipal de Salto-. En esta nueva entrevista a Machado, recabamos información del avance y resultado de dichas obras con el objetivo de mejorar los principales corredores de Salto.
EL PLAN CONTINUÓ
Machado aseguró que estos trabajos son la continuidad de un plan de mantenimiento de la ciudad el cual tenía como objetivo hacer a nueva una de las calles principales de la ciudad, Invernizzi, obra que ya culminó, se realizó en el tramo comprendido desde Avenida Paraguay hasta Avenida Barbieri, se llevó a cabo con un tratamiento bituminoso de excelente calidad, el cual los salteños lo evalúan de muy buena forma ya que transitar por esas cuadras es de lo mejor. “Ahora estamos con la ampliación de calle Osimani, que es un corredor importante de la ciudad donde estamos trabajando en este momento a punto de colocar carpeta asfáltica” señaló el Director.
CAMINO DEL ÉXODO
Las obras en calle Camino del Éxodo, pasando Avenida Apolón hasta Avenida Garibaldi, se han visto un poco retrasadas, se hizo tratamiento bituminoso en la mitad de la calle y hace algunas semanas que no se retomaban los trabajos. Consultado Machado por esta zona, dijo que el lunes se retoman los trabajos que “se vieron un poco aplazados por licencias del personal, así como también los trabajos en barrio San José”. “Se viene cumpliendo en tiempo y forma, sabemos que son los corredores principales de la ciudad por dónde pasa mucha gente, es bueno tenerlos en una buena calidad porque de esa forma se descongestiona el tránsito, también es un poco normal que una vez que queda pronta una calle que se hizo nueva, las personas opten por transitar por allí como calle prioritaria” agregó.
PROYECTO
Según informó Machado, en el proyecto de la zona de costanera se pretende bituminizar Camino del Éxodo, Garibaldi y Saturnino Ribes, para que todas las calles de alrededor de la zona queden bituminizadas y así quitarle tránsito a Avenida Apolón. “Se trata de mejorar el paseo costero, que el tránsito sea otro y los lugares para transitar estén en las mejores condiciones” manifestó.
CALIDAD DEL MATERIAL
Consultado por la calidad del material utilizado para estas obras, Machado dijo “son distintos materiales, en Invernizzi se utilizó carpeta asfáltica, en Camino del Éxodo se hizo tratamiento bituminoso doble con sellado, venimos hace mucho tiempo trabajando en mejorar la calidad de los bitumenes y creo que lo hemos logrado, el proceso manda mucho en el bitumen, no dejarlo mucho tiempo abierto como le llamamos nosotros que es la diferencia entre una piedra y la otra y el sellado, tratamos de hacer todos los procesos rápidos para que no se generen inconvenientes”. “La calidad de calle Invernizzi (carpeta asfáltica) es la misma que se utilizó para Avenida Viera, Avenida Paraguay, y acceso a Salto Grande, son avenidas muy transitadas y por eso merecen levantarles la calidad del material” agregó.
OBJETIVO CUMPLIDO
El objetivo de desarticular el tránsito en estas zonas de la ciudad se ha cumplido, según dijo Machado. “Sabemos bien cuales son los corredores principales de la ciudad y el objetivo era mejorarlos para que los conductores los usen como vía de escape rápido, también estamos haciendo bacheos en los corredores principales actualmente, el corredor más grande que tenemos en vista ahora es Avenida Apolón, se tiene pensado una obra bastante importante dónde también se genera una ciclovía desde Viera hasta Rodó, vamos a hacer el llamado a licitación que va a salir en estos días y el objetivo también es el mismo, mejorar la circulación” finalizó.