jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto contará con un servicio de comedor para personas en vulnerabilidad social

El intendente Andrés Lima mantuvo una importante reunión con autoridades nacionales y departamentales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en procura de que Salto pueda sumarse al Sistema Nacional de Comedores, un programa a nivel nacional que tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja social y/o público en general, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza.
ACUERDO
Las negociaciones llegaron a buen puerto y hay acuerdo entre las partes para que este mismo año, el servicio comience a funcionar y atender a los salteños más necesitados. El Intendente de Salto, se reunió en la capital del país con el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat y el director del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), Ignacio Elgue. A nivel departamental, hubo reuniones con el director departamental del Mides, Aquiles Mainardi, y la licenciada Florencia Supparo. Lima destacó el acuerdo alcanzado y manifestó: «seguimos trabajando, coordinando y buscando los mejores caminos para las diferentes situaciones que tiene nuestro departamento. Dialogando y construyendo».
REFUGIO
Desde hace tiempo que se viene planificando que Salto pueda contar con un servicio de alimentación con acceso público, teniendo en cuenta que no solo en el invierno hay personas que necesitan de un plato de comida, sino, que todo el año hay necesidades. En ese sentido, se considera que la política no debe ser las ollas populares y generar un espacio donde las familias de extrema vulnerabilidad puedan acceder. En el mismo sentido se planifica poder mantener abierto durante todo el año un hogar para personas en situación de calle, que no solo brinde un espacio para dormir en invierno, sino, que sea un espacio de crecimiento personal que ayude a que la persona pueda salir de esa situación.