jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CUSTODIAS
En el Hogar de Ancianos del MSP, los abuelos cuidan de algunos perros que se acercan al lugar y algunos incluso son parte de la vida del residencial. La imagen muestra como dos de ellos ofician de custodia del hogar y son muy fieles a los ancianos que en él residen según explicaron los vecinos de la zona. El perro es un animal de compañía y muchas veces comparten la soledad de sus dueños.
INTERROGANTE
Un lector envió el siguiente Latido: “Estoy escuchando en Perspectiva Radio Mundo al exintendente de Rocha que habla del Llamado a Expresiones de Interés para construir un hotel cinco estrellas. Ese llamado sería internacional. ¿Cuáles serían las limitaciones que tiene Salto para hacer llamados a concursos a nivel internacional? ¿Un problema mental? Dejo aquí el tema”, sostuvo.
NO FUNCIONAN
En la tarde del jueves hubo un corte de energía eléctrica que dejó varias zonas de la ciudad sin electricidad durante al menos uno 30 minutos. La interrupción del servicio no solo afectó a casas y comercios, sino, que además dejó fuera de función a varios semáforos de la zona céntrica. Tras restablecerse el servicio los semáforos igualmente quedaron apagados lo que constituye un riesgo fundamentalmente en las esquinas de mayor movimiento vehicular. Calles Rivera y Artigas (hasta plaza Artigas), es una de las zonas donde el sistema de semáforos no está en funcionamiento.
MAYORÍA POR NO
El 84% de los uruguayos apoya que se mantenga el «cero alcohol». El principal argumento de quienes pretenden elevar la tolerancia de alcohol en sangre es el impacto que ha sufrido la industria vitivinícola local. El propio presidente Luis Lacalle Pou ha manifestado su opinión favorable a elevar mínimamente los niveles de tolerancia hasta 0,3 gramos de alcohol en sangre. En medio de este debate, la consultora Factum publicó una encuesta que indica que el 84% de los uruguayos se siente identificado con la frase “para conducir no se debe tomar nada de alcohol”.
CON AGENDA
La aplicación Coronavirus Uy va adaptando sus funciones según las distintas fases y en esta ocasión permite agendar turno y hacer seguimiento de la vacuna contra el coronavirus. Hay unas 190 mil personas que son las que se pueden vacunar, esas personas fueron notificadas en su lugar de trabajo y les corresponde utilizar esta función. El número de cédula es el que identifica a la persona que puede agendarse para vacunarse.