viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 2/3/2021

EMBANDERADOS
Muchos hogares amanecieron ayer con el pabellón nacional decorando ventanas y balcones en señal de apoyo a la gestión del Presidente Luis Lacalle Pou quién en su primer año de gobierno ha tenido que afrontar los impactos de la pandemia en el Uruguay. Según sostienen quienes respaldan su gestión, el mandatario priorizó la libertad y busco siempre la manera que el impacto del coronavirus sea mínimo aún en los momentos más complejos. Agrega que la gestión de Lacalle ha sido reconocida por muchos gobiernos internacionales.
VUELVEN INFRACCIONES
Junto al inicio de las clases retorna un movimiento vial que no estaba. Junto a esto comienzan a verse además las infracciones de tránsito más evidentes. El no uso del casco y transitar con exceso de pasajeros en moto, es una de las infracciones que más se ven en las escuelas barriales o de la periferia. Un lector comenta al respecto que el cuerpo inspectivo no debe controlar el tráfico en la puerta de las escuelas del centro, debe hacerlo en los barrios y ahí “se cansarían de hacer multas”.
OPINÓLOGOS
Las redes sociales deberían usarse solamente para cuestiones laborales y no permitir que la población en general las use con fines de ataque o comentarios que nada aportan. El tejido social se ha ido deteriorando desde que las personas pueden ingresar a las redes sociales y decir lo que se les cante. Opinan y hacen referencia a temas que no les incumbe. Es necesario que desde el gobierno se regularice o se limite el ingreso a las redes sociales o al menos que se sepa a qué sitios se ingresa y con qué fines y quiénes son los que opinan sin el más mínimo rigor.
SANCIONADOS
Los docentes del liceo de San José que fueron sumariados por promover dentro de la institución campaña contra “Vivir sin Miedo”, despertó críticas de parte de los sindicatos docentes. Un lector opina que es una clara violación a la laicidad y que debe penarse. “Parece que se olvidarán algunos que por una charla de aborto en el IPOLL, se encargaron de amargarle la vida a la directora Diana Lucero en su momento”, dijo. “Todo vuelve”.
MARZO CALIENTE
Se fue febrero y comenzó marzo más caliente que nunca. Parece que todo el calor que en enero no hizo, se pasó para marzo porque comenzó con todo. Justo cuando se termina la temporada de playas y comienzan las actividades oficiales, el clima azota con temperaturas de 36 grados y provoca malestar en la gente. Igualmente no hay que perder de vista que hasta el 21 de marzo estamos en verano y en Salto particularmente tenemos días cálidos hasta principio de mayo.