viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Agencia Nacional de Desarrollo ha apoyado 47 proyectos en Salto

Con el objetivo de informar sobre los principales lineamientos de la Agencia Nacional de Desarrollo para este 2021, el Directorio de ANDE visitará Salto este miércoles 3 de marzo. En estas giras ANDE busca relevar en territorio las necesidades de cada departamento ante la situación económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el Covid en nuestro país, como también dar a conocer los apoyos que brinda ANDE en general a pequeñas empresas y emprendimientos.
CONTACTO
Se pretende llegar a todos los departamentos del interior del país para integrar a los gobiernos departamentales y a los actores privados locales con los principales objetivos trazados por ANDE para este año: instalar Centros Pymes, de atención a pequeñas empresas y emprendimientos en cada uno de los departamentos – o mejorar los ya existentes denominados Centros de Competitividad Empresarial, como es el caso de Salto-; y lanzar un programa de Digitalización para Pymes, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo. La delegación estará integrada por la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, y el gerente de Desarrollo Territorial Diego García da Rosa. Se reunirán con directivos del Centro Comercial e Industrial, con la delegación Uruguaya de CTM y con representantes de la Fundación Salto Grande.
DESPLIEGUE TERRITORIAL EN SALTO
Desde el 2016 al 2020, la Agencia Nacional de Desarrollo ha apoyado a 47 proyectos, de los cuales 29 han finalizado,18 se encuentran en fase de seguimiento, 5 en evaluación y 2 desistidos. De estos proyectos, 1 es de Apoyo a la Digitalización en MIPYMES, 4de Bienes Públicos Regionales, 1de Centros de Competitividad Empresarial, 1 de Crédito Dirigido, 1 de Facilitadores Financieros, 15 de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, 1 de Fomento a la Cultura Financiera, 4 del Fondo Corredor de los Pájaros Pintados, 1 del Fondo Desarrollo Territorial, 1 del Paquete de Fomento de Micro?nanzas, 2 del Programa de Apoyo al Fomento de la competitividad territorial, 2 del Programa de Desarrollo de Proveedores, 1 del Programa de Mentorías y 10 Semilla ANDE.