martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

El remo uruguayo se metió otra vez en los Juegos Olímpicos

Una gran jornada tuvo el remo uruguayo en la tarde de ayer, logrando un título sudamericano y pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán este año.
Martín Zócalo en single abierto masculino y Bruno Cetraro y Felipe Klüver en el doble par ligero, se quedaron con los triunfos en las finales del clasificatorio continental que se llevó a cabo en Río de Janeiro. Pero como el reglamento de la Federación Internacional de Remo (FIR) dice que sólo puede haber un bote por país en los JJ.OO, quedó el doble par.
Los campeones continentales cumplieron una regata, manteniéndose siempre en los tres puestos de clasificación y luego tuvieron un gran embalaje final, dejando atrás a Chile y Brasil. Zócalo había asegurado el cupo al ser cuarto en la final y haber cinco cupos.
Uruguay sigue en la principal competencia de este deporte, ya que logra clasificar desde Atenas 2004, con presencias en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio. En esas citas olímpicas obtuvo cuatro medallas obtenidas de las diez que posee nuestro país en el total olímpio histórico, siendo tres de bronce y una de plata.
Uruguay de esta forma llegó a cinco clasificados a los Juegos, ya que Cetraro y Klüver se suman a Dolores Moreira (vela en clase Láser Radial) y a Pablo Defazio y Dominique Knüppel (vela en clase Nacra 17).
CANOTAJE EN SALTO GRANDE
El domingo 13 de marzo se disputará la segunda fecha del Campeonato Federal de Canotaje. La etapa se desarrollará en aguas del Lago de la represa del Salto Grande, con la organización de Salto Rowing.