Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Huawei y el Polo Binacional Científico Tecnológico anunciaron importante plan de formación regional

Sevrini & Asociados

En conferencia de prensa realizada en el Complejo Hidroeléctrico, encabezada por el Presidente de la Delegación del Uruguay, Dr. Carlos Albisu, junto a representantes de la destacada empresa productora de tecnología, se anunció un importante plan de capacitación que se dictará en el marco del Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo. Los cursos comenzarán el 15 de marzo y se extenderán hasta el mes de junio, abarcando diversas temáticas. Para explicar detalles de las diferentes opciones de capacitación, se hicieron presentes en Salto, Cristian Montiel (Gerente de Recursos Humanos), la Ing. María Jesús Crespi (Gerente de Soluciones en Ingeniería), la Cra. Sofía Carsillo (Gerente de Cuentas Financieras) y la Lic. Mariana Muñoz (Gerente de Relaciones Públicas), quienes además tendrán a su cargo algunos de los módulos que se estarán dictando.
FORMACIÓN
El Dr. Albisu comenzó agradeciendo la presencia de los medios y del vicepresidente de la Delegación de la Argentina, Cr. Juan Domingo Orabona vía zoom, y continuó diciendo “que es una enorme alegría que nos sigan acompañando en este tipo de capacitaciones que van a ser cada vez más frecuentes, en una modalidad y una temática que se avizoraba en el mundo, pero fue acelerada por la pandemia. Con estos cursos de perfil tecnológico y otros orientados al público en general, buscamos dar herramientas a personas y organizaciones para potenciar su desarrollo y que tengan más oportunidades frente al mercado de trabajo que se actualiza día a día”.
APOSTAR AL FUTURO
El Cr. Orabona por su parte, agregó que “la capacitación es fundamental para el mundo que se viene. Muchos empleos actuales se van a reconvertir y nacerán otros tantos. Lo importante es tener las condiciones para prepararse y entender que la formación es un proceso continuo. Nos enorgullece y nos llena de entusiasmo poder aportar desde el Polo a toda la comunidad de la gran región binacional”.
INSCRIPCIONES WEB
A su vez, Cristian Montiel hizo referencia a la exitosa experiencia del año pasado, cuando casi 900 alumnos realizaron sus cursos, lo cual supero las expectativas y les dio una experiencia enriquecedora. “Los cursos que ofreceremos están a la vanguardia y a primer nivel de formación internacional y están organizados en una serie de módulos o pastillas. Las personas podrán realizarlos a todos o elegir los que les interesen más. Las inscripciones se podrán hacer a través del sitio web del Polo www.polobinacional.saltogrande.org a partir de la próxima semana. Existe un cupo máximo de 198 personas y se tiene en cuenta el orden de inscripción”. El A/P Michello Breventano