miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

El lunes 5 de abril comienza el Curso Introductorio a la Vida Universitaria

El tradicional curso de introducción a la vida universitaria para los estudiantes de todas las carreras de la generación de ingreso del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se concretará en modalidad virtual en 2021. El cursillo dará inicio el 5 de abril de 2021 y será unificado para los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República en todas las carreras que se ofrecen en la región, en las sedes Paysandú y Salto.
FAMILIARIZAR A LOS NUEVOS ESTUDIANTES
Como todos los años el curso tendrá el objetivo de familiarizar a los estudiantes de la generación de ingreso con las diferentes actividades, servicios y funciones universitarias procurando facilitar el inicio de un nuevo ciclo educativo con dinámicas institucionales diferentes y en muchos casos en una ciudad diferente de la que son oriundos. En el contexto actual de distanciamiento físico el vínculo que se genere con los estudiantes y las posibilidades de que accedan a información clara, precisa y de primera mano es de enorme significación para garantizar una adaptación más rápida y con menos incertidumbre. Las unidades de apoyo a la enseñanza, extensión y comunicación en diálogo con las coordinaciones de todas las carreras están trabajando en la planificación y producción de los contenidos adaptados a la modalidad virtual para el cursillo 2021. También participarán estudiantes avanzados de diferentes carreras que participan en el programa de tutorías de acompañamiento entre pares.
CURSADO FLEXIBLE
Se contactará con actividades asincrónicas y otras coordinadas como videoconferencias en horarios específicos, tendrá un cursado flexible a través de la plataforma virtual con la que se irán familiarizando para el inicio de los cursos.
Los contenidos centrales girarán en torno a las herramientas fundamentales que la generación de ingreso precisa para conocer la dinámica de la vida universitaria, tales como la realización de trámites en la bedelía, biblioteca, coordinaciones de carrera, el conocimiento de plataforma EVA, las funciones universitarias de extensión e investigación con el acercamiento a experiencias concretas, el co gobierno y entre otros contenidos.