sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario no tendrá a Matías Laxague esta temporada

Había regresado a Salto en 2020 tras su pasaje por el fútbol paraguayo, Matías Laxague iba a jugar nuevamente en Universitario donde fue campeón salteño dos veces.
La llegada de la pandemia llevó a suspender el fútbol de primera en Salto por todo el año 2020 y Laxague viajó a España en busca de mejores posibilidades laborales como también explotar sus condiciones futbolísticas.
En diálogo con CAMBIO el zurdo talentoso dijo:”viajé a España el 10 del año pasado, junto a mi padre y un amigo con el propósito de probar en un equipo de aquí, también ver a mi hermano que hace 3 años está en España. Hablé con un amigo que estaba jugando en Redován, (equipo donde juego actualmente), habló con su director técnico y el presidente del club y como no tenían zurdos decidieron dejarme entrenar, les gustó como jugaba y me ficharon. El club F.B Redován está en la liga preferente que es amateur. Estuve viviendo tres meses en Orihuela y luego nos mudamos a la Matanza que queda a unos pocos kilómetros de distancia. También pude ir a FC Orihuela que está en segunda B pero ya tenía arreglado con Redován, tuve que hacer el pase desde Uruguay porque es una liga oficial en la que se juega para ascender a tercera división”
El ex Universitario tiene 25 años y siempre soñó ser futbolista profesional, se formó en gran parte en el fútbol capitalino, Wanderers, Peñarol y otras pruebas en diferentes equipos, más la experiencia en Paraguay, igualmente Laxague no se resigna “mi aspiración es seguir acá en España y llegar a un equipo mejor. Pude conseguir trabajo, desde el lunes empecé a trabajar en la construcción y seguiré jugando al fútbol”.
SANTÍN EN CEIBAL
Julio Santín acordó con Ceibal para asumir en la dirección técnica del plantel principal en la temporada 2021. El ex jugador del club, así como de varias instituciones en nuestro medio, se viene de Montevideo, donde se estaba desempeñando en las formativas de Boston River de primera división.