jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Municipio y residentes trabajan en remodelación del edificio que será destinado a niños con discapacidad

Por Andrés Torterola.
En el Municipio de Constitución el Alcalde Carlos Souto, dijo a CAMBIO, que los trabajos en este momento se han centrado en la remodelación del edificio destinado a niños con discapacidad, una obra que se lleva adelante con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia y el Municipio. La segunda obra que se está llevando adelante en este momento es muy particular por el tiempo que esperan los vecinos, se trata del saneamiento del barrio Cerro, los vecinos lo solicitan hace más de 20 años, y ya se está próximo a la finalización de la obra. Se trata de 1.500 metros de saneamiento con el compromiso de continuar en el barrio sur.
MEJORAS EN LA COSTA
También están trabajando con el grupo “Las Rosas” se trata de vecinos que hace muchos años que se preocupan por embellecer la Villa, en este momento están abocados a llevar adelante mejoras puntuales en la costa. Souto dijo que ya están conformadas las sub comisiones de apoyo al municipio, con concejales, están trabajando fuerte la sub comisión de fiestas, evento y turismo, con el apoyo del municipio en lo logístico y con herramientas, camiones y retroexcavadoras, “es un trabajo en conjunto mejorando nuestras costas”. En cuanto a la adquisición de un camión recolector que sería comprado por los alcaldes de Belén y Constitución se puede afirmar que no será para el 2021 ya que está aprobado por OPP el plan operativo para este año, donde todos los recursos serán destinados a la reparación de calles y sellado asfaltico.
TRATA DE PERSONAS CON FINES SEXUALES
Referente a Constitución como ruta de trata de personas con objetivos sexuales, explotación sexual y prostitución, que denunciaran colectivos feministas donde incluían también a la Colonia 18 de Julio, Belén, Termas del Arapey y Bella Unión, el alcalde dijo que según fuentes oficiales se está trabajando e investigando, se habla del tema, pero en concreto aún no existe ninguna novedad al respecto y se espera que pronto se puedan encontrar los elementos para solucionar esta situación. Lo lamentable es que dejan en evidencia a toda la población indicó el alcalde.
INVERSORES Y CAMPOSOL REVIRTIERON DESOCUPACIÓN
En todo el municipio de Constitución existen aproximadamente cuatro mil habitantes, la mayoría de las personas son trabajadoras de las zafras de naranja y arándanos, la empresa citrícola CAMPOSOL que está ubicada donde era antiguamente “El Espinillar” está contratando a muchos trabajadores, también hay inversores americanos, eso genera una continuidad de obreros que aumenta con el período de zafra. En cuanto a la mano de obra hubo un cambio muy importante, por la dimensión de las inversiones existen personas que tengan trabajo todo el año. En el municipio no hay necesidad de ollas populares, al comienzo de la pandemia vecinos del lugar se quedaron sin trabajo y se formaron algunas ollas, pero en este momento no están funcionando felizmente dijo el Alcalde Souto.