viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16/3/2021

CUIDADO CON EL MATE
Sin lugar a dudas que el mate es el compañero de rondas de amigos por excelencia, pero esta costumbre uruguaya puede ser un problema en medio de la emergencia sanitaria por covid. El mate en estos momentos debería ser personal, es decir, cada uno debería tener su propio mate y así evitar potenciales contagios. Es una tradición que el mate se comparta, pero en esta nueva normalidad que nos está afectando, un poco de recaudo podría ser una gran diferencia entre estar sano o infectado.
PAVIMENTO MOJADO
Varias esquinas de la ciudad tienen pérdidas de agua que no solo generan riesgo ambiental, sino que dejan el pavimento resbaladizo lo que puede provocar caídas. En la esquina de 8 de Octubre y Teófilo Córdoba hay una pérdida importante de agua que moja en forma permanente la calle y constituye un peligro para quienes transitan en moto o bicicleta. En la esquina de Asencio y Agraciada, hay otro tramo de pavimento mojado el que también es altamente riesgoso para el tránsito vehicular o peatonal. Los trabajos para solucionar pérdidas de agua están en muchos lados atrasados, ya que se han hecho múltiples reclamos sin éxito.
RESPONSABILIZAR A PADRES
Pese a la grave situación en la que está inmerso el departamento de Salto debido al aumento de casos de covid, se sigue interviniendo en fiestas clandestinas y disolviendo aglomeraciones adolescentes y jóvenes que hacen caso omiso a las recomendaciones. Un lector dijo que “no pude ser que esto siga ocurriendo” y agregó que “se debería sancionar a los padres de los adolescentes que en definitiva son los responsables por las acciones de sus hijos. Para el ciudadano las sanciones deben recaer en los padres de los menores.
LLEVE UNA PALITA
Mucha gente sale en la tardecita o noche a caminar y aprovecha para sacar al perro a la calle. Los animales necesitan gastar energía sobre todo aquellos que viven en apartamentos que no tienen patio. Pero cuando las mascotas salen no solo corren y se divierten, sino, que además defecan y lo hacen en cualquier lado. Por eso es bueno que sus dueños lleven una palita y junten en una bolsita la materia fecal que deja el animal en las veredas. No es justo que al día siguiente alguien pise o perciba el mal olor producto de no ser responsable con los animales.
TIEMPO DE PESCADO
Se aproxima una nueva Semana Santa y fieles a las y tradiciones mucha gente ya está organizando salidas a pescar o en su defecto lo que va almorzar el viernes 2 de abril que es Viernes Santo. El bacalao es el plato más elaborado, pero hay otras variedades de pescado como el dorado, surubí, corvina, lenguado que también forman parte de la lista de quienes gustan mantener la tradición. Por otro lado, hay quienes prefieren lo enlatado como la caballa, atún o sardinas, que se elabora en ensaladas frías, guisados o en empanadas.