viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Llega Caminos del Sol en lugar de la Vuelta Ciclista del Uruguay

Por segundo año consecutivo no se dfisputará la Vuelta Ciclista del Uruguay, la prueba más importante de la temporada para el deporte del pedal. Pero a diferencia del año pasado, habrá una competencia que la va a sustituir, del 26 al .
Se va a correr el Challenge Caminos del Sol, organizada por cinco federaciones departamentales afiliadas a la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), que se han preocupado por darle actividad a sus competidores.
Se llevará a cabo en Semana de Turismo y cumplirá con los protocolos sanitarios correspondientes, según la FCU.
Caminos del Sol tendrá cinco etapas, una en cada departamento de las federaciones organizadoras, que serán Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.
Se trata de cinco federaciones que ya han realizado competencias pero de manera interna debido a las restricciones que se tienen a causa de la pandemia de coronavirus.
Una de las grandes novedades que tendrá esta competencia es que no será por tiempo, sino que se tomarán en cuenta los puntos obtenidos, ya que no será obligatorio participar de todas las etapas, aunque para poder quedarse con el triunfo habrá que visitar los cinco departamentos.
Habrá una contrarreloj individual luego de la primera etapa y una colectiva en el cierre, que serán en Melo, donde además se cerrará Caminos del Sol.
CIUDAD DEL PLATA GANÓ EN CANELONES
Sobre un total de 167 kilómetros se corrió una nueva prueba calendario, en Canelones.
Ganó Bruno Santa Cruz, compañero de Jorge Soto en Club Ciclista Ciudad del Plata, en embalaje donde venció por mínima diferencia a Pablo Pintos de la Unión ’33’ Vergara. Completó el podio Juan Echeverría, del Club Ciclista Amanecer.
En Damas ganó Fabiana Granizal, de Ciudad del Plata, segunda Ana Seijas de Club Ciclista Fénix.