viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 21-3-2021


FOTO: 
Adrián Peña habría intentado, a pedido del senador Coutinho, que Feris deponga cualquier movida que pueda dividir al Partido Colorado. ¿Tendrá éxito en su intento? Hoy parece difícil.


 
-¿Vos tenés el contacto del Diablo Director?
-Supongo te referís a Julio Aguirrezábal, director del Diario, a quien sus muy allegados le dicen «Diablo». Si, lo tengo
-(¡Qué lorazo!) Bueno pasámelo que lo voy a llamar ahora, antes de empezar.
-Pará, pará… ¿Para qué lo vas a llamar? ¿Qué le vas a decir?
-Le voy a pedir que nos dé más espacio, porque hoy está bien cargada la cosa, y no quiero que nada quede afuera. Hoy tenemos que salir con dos o tres páginas, por lo menos.
-¡¡¡Parááááá!!!
-¿Qué pasa Sandro? Siempre decís que no hay tema ni material, y hoy llegás con «tanta información».
-No pasa nada, es que estaba haciendo un recorrido con la memoria de todo lo que pasó esta semana, y no vamos a poder hablar de todo, en una página sola.
-No Sandro, eso lo tenemos que arreglar entre nosotros. A ver: Pasame la agenda de temas que tenés vos.
-Para hoy no podemos dejar pasar el caso de la reunión del «Pepe» De Mora, los anuncios del Cuquito, las designaciones de Texeira y Acuña como coordinadores de la OPP en la región…
-… Agregá por ahí la suspensión de las clases que pidió Andrés Lima, el grupo que están armando Perna y Feris, a los que se han sumado algunos más…
-… y la designación del ex diputado Marcelo Bistolfi como delegado del Comité Intergubernamental de la hidrovía Paraguay-Paraná… anotá, anotá…
-Me parece que también tenemos que hablar de la inminente designación de Carolina Tolosa en la CTM.
-Bueno, bueno, paren. Tenés razón Sandro, pero no vamos a tener más de una página. Este es un diario serio y no puede tocar su estructura porque vos venís con muchos temas. Lo que debemos hacer es aprovechar de la mejor manera el espacio, por lo tanto recomiendo comenzar con las informaciones.
-¿Empezamos con el «Pepe» Alberto De Mora? Jijijijijiji
-¿Por qué esa risita socarrona?
-Porque esta semana vi unos tuits donde se acordó del Diablo director. Parece que se calentó con lo que US-TE-DES dijeron el domingo pasado. Puso en tuiter: «Siento una gran Indignación con la Dirección de @cambio_digital por estos cometarios. Solo decirle Sr. Director que nunca existió tal reunión ni tampoco ofertas como usted manifiesta. ¡Yo pensaba que era un Diario serio y responsable!»…US-TE-DES son unos desubicados y lo mandaron a la guerra al Director.
-Pero Sandro: ¡¡¡Esa información la trajiste vos!!!
-A mí no me metan; «hagansennn» cargo ustedes.
-Por lo que yo pude saber De Mora llamó al director del diario, bastante ofuscado, y le dijo que la reunión no salió. Y el director le aclaró que respaldaba totalmente lo que se había escrito en esta sección, y después, en un mensaje lo invitó a realizar una nota para que diera su visión y opinión de los acontecimientos y De Mora, cordialmente, rechazó la posibilidad.
-Salvo el hecho que la reunión no se hizo -por cuestiones sanitarias-, todo lo dicho por Sandro en esta sección el domingo pasado lo ratificamos. Y te digo más: Hoy por hoy De Mora ya no está en Vamos Salto, y no descarta empezar a trabajar para Albisu, para Lima, para Perna, o quedarse en su casa y dejarse de joder con la política. Y te digo una cosa, que se quede con Perna o Lima, nosotros no lo queremos en el PN.
-Ahora que hablás del grupo de Perna…
-… Uhhhh…Yo tengo unos datos sobre eso.
-A mí no me miren, que yo no sé nada.
-Parece que las reuniones en la parrilla Don Juan vienen bien. A la movida se han sumado el Dr. Leal, Daniel Galliazzi y la maestra Márquez.
-¡¿Daniel Galliazzi!? ¿No se había ido con los blancos?
-No, solo votó al Partido Nacional, porque él fue uno de los que sabía del acuerdo al que habían llegado antes de las elecciones con respecto a la encuesta contratada por los empresarios y quiso respetarlo.
-No como Coutinho, que se lo pasó por donde no le da el sol, demostrando un alto grado de incumplimiento de los compromisos.
-¡¡¡Ups!!! Parece que los blancos siguen calentitos con Sapito, por ese asuntito, jijijiji
-Eso de respetar o no ya lo hablamos. La verdad que por una razón u otra, muchos están alejados de Coutinho, y pretenden discutirle el liderazgo dentro del Partido construyendo un sector competitivo, serio y representativo. Y aquellos que digan que en el PC las aguas no están divididas, que vengan y lo desmientan.
-No es por dar manija, pero hoy por hoy, Sapito es el dueño del partido. La semana pasada metió a Bouc y a Flores en la RAP. Esta semana metió a Acuña en la OPP, a Bistolfi en el “boniato” ese de una hidrovía rara y desconocida, tan desconocida que el propio Bistolfi no debe tener idea de que es ese Comité… Jajajajaja… Ahhhh colocó también a la Caro Tolosa en la CTM, además ya tenía a Rattín en la dirección del hospital jejeje… Este quinteto va a tener que remarla.
-Si Perna pensó que el senador Coutinho no movería ninguna pieza ante el inminente “jaque mate”, es un iluso.
-¿Por qué?
-Porque Coutinho no solo busca salir de la situación, sino que además intentaría él dar el jaque mate. ¿Cómo? Tratando de que las figuras nacionales no tomen parte, de ninguna manera, en el diferendo interno del PC en Salto, pero además que ellos se encarguen de ponerle coto a la situación.  
-Para mí los problemas de los colorados, deben resolverlos los colorados, esta semana me enteré que el senador llamó a Adrián Peña.
-Un cuatro de copas que piensa que puede quedar en el lugar de Talvi.
-¡¡¡Epaaaa!!! Eso no sé, pero sí sé habló con él, y Peña inmediatamente llamó a Feris para pedirle que ponga la pelota en el piso.
-¿Y?
-Feris es un tipo respetuoso, lo escuchó, pero no estaría dispuesto a darle bola. ¿Por qué no se puede discutirle el liderazgo a Coutinho?; dicen que le habría dicho.
-Ahhh, ¡Corchito viejo y peludo, nomá!
-El que sí puede pesar es Sanguinetti. Coutinho también habría hablado con él buscando que le dé lado a Perna, y lo deje colgado del pincel. ¿Por qué? Porque es el padre de Julio Luis, y Julio Luis va a salir a la arena política, y a Perna no le desagrada aliarse al actual director de UTE.
-¡Qué rico puterío! Jejejeje… (Que sigan así, que sigan así, del FA ni se acuerdan).
  
-Acá hay algo que no me cierra respecto a la lista 13 y su relación con Coutinho, por un lado Rattín y Flores ocupan cargos que pertenecen a Coutinho, y por otro, Pablo Perna es la voz cantante de una alianza que quiere arrebatarle el liderazgo. ¿Cómo se entiende eso?
-Lo seguro es que Rattín no le soltará la mano a Perna; eso se los doy firmado.
-Entonces es clarito: Sapito intenta dividir a la lista 13… jejeje… ¡Es bandido! Pero esos colorados parece que están peor que nunca.
-¿Por qué decís eso?
-Porque el Patita Presentado parece está peleado con Alberto Subí y no le permite ocupar la banca de edil en la Junta.
-Mmmm… No sé si será tan así, ambos son de la lista 20115, y fueron compañeros de ruta en las últimas departamentales.
-Eran, eran compañeros de ruta. Subí va a la junta y se sienta solito, para ver si el Pata lo va a deja asumir o no.
-¿Y…?
-«¡¡¡Ésta lo voy a dejar asumir…!!!», dicen que habría dicho el Pata, jajajaja… ¡Que pague la patente como cualquier ciudadano!
-¿Qué tiene que ver la patente?
-Sacá la cuenta lo que debe pagar de patente el auto de Subí, es un BMW X1, y dicen los que saben que debe pagar más o menos 90 mil morlacos por año y los ediles no pagan patente, la tienen gratis, entonces desea mucho poder asumir la banca y «poder aportar a nuestra comunidad…» jijijijjiji
-Se ahorraría unos 450 mil pesos en todo el período, solo por ocupar la banca una vez.
-Y Patita no lo dejaaaa, jajajajajaja… ¡¡¡Se quiere matar!!!
-Disculpen que les cambie de tema, pero un dato que no es menor.
-¿Cuál?
-Resulta que la CTM abrirá una oficina en la ciudad de Salto.
-¿Dónde?
-En Artigas y Sarandí, donde hasta hace poco tiempo estuvo el Correo. Compartiremos espacio con la Agencia Nacional de Desarrollo y otros organismos.
-¿¡Y me podés explicar pa´ qué van a poner oficina en pleno centro!?
-Fácil, Sandro: El organismo es de Salto y la región y a ellos nos debemos y no puede ser que no tengamos contacto institucional con la gente de Salto. En años anteriores, cuando el FA dirigía la CTM, increíblemente, se privilegió a otros antes que a los salteños.
-¿A qué te referís?
-A que, por ejemplo, las intendencias de Río Negro y Paysandú recibieron tres veces más aportes que la propia Intendencia de Salto. Eso no puede volver a ocurrir y con nosotros no va a pasar, vamos a trabajar codo a codo con los salteños. Uds fíjense que CTM en la administración frenteamplista, donó a INUMET un palo verde…
-…¡¡¡Epaaaa!!!
-Sí, así como lo escuchan: ¡¡¡Un millón de dólares!!! Para comprar un satélite y aún no lo compraron, porque no les alcanza la plata.
-Entonces deberían devolver ese dinero si no lo van a usar.
-Sí, eso mismo pensé yo. Así que voy a hablar con Carlitos Albisu para que, si no usan ese dinero, reclame que nos lo devuelvan. ¡¿Se imaginan lo que podemos hacer en Salto con un millón de dólares?!  Cuantas instituciones se podrían beneficiar.
 
-Bueno señores…
-Paráaaa… Vamos a hablar del pijeo que se armó con las inscripciones pa´ vacunarse.
-No, ya no tenemos más espacio…
-El Gobierno está trabajando en solucionar ese temita…
-… ¡¿Temitaaa!? Se les voló todo el sistema y nadie puede anotarse…
-Señores, nos quedamos sin espacio.
-¡¡¡Que improvisados!!!
-La confianza de la gente en lo que hace el gobierno, eso hizo colapsar el sistema.
-Nos vamoooossss…