sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Tres jóvenes condenados tras aclarar rapiña de partes para computadoras

El día miércoles pasado dos menores de edad denunciaron que próximo a la hora 16:30 cuando se encontraban en Avenida Paraguay y calle Luis. A. de Herrera, se le aproximaron tres desconocidos los cuales mediante amenazas le hurtaron una mochila y una riñonera, conteniendo las mismas partes de computadoras y dinero. Personal de Mesa de Radio avistan por cámaras de video vigilancia Ministeriales a tres hombres darse a la fuga, portando vestimenta y contexturas físicas de los tres con dirección a barrio Fátima. Se montó un rápido operativo en la zona con la participación de personal PADO y la Unidad de Investigaciones cercando todo el barrio, donde logran la identificación y detención de los autores del hecho, uno de ellos intentando darse a la fuga por los pasillos del barrio y los otros dos en una casa precaria llamada aguantadero, lográndose recuperar en la misma los objetos de las víctimas, procediendo a la detención de los implicados. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de las siguientes personas con iniciales: J.D.K.A, B.E.C.G y E.N.G.A como autores penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales a la pena de 5 años y 8 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido.
SENTENCIARON A LOS AUTORES DE
UNA RAPIÑA DENTRO DE UN HOGAR
Próximo a la medianoche del pasado miércoles, en calle Pública a la altura del 2500 de barrio Gratone, una mujer mayor de edad denunció que una pareja ingresó a su casa mientras se encontraba con sus hijos y mediante amenazas con arma blanca le robaron una calza, un short y una campera, dándose a la fuga del lugar. Personal Policial ubicó e identificó a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, ambos llevaban mochilas que fueron inspeccionadas. Se incautó desde el interior de las mochilas los objetos de hurto y el arma blanca utilizada, por disposición de Sr. Fiscal de Turno ambos son detenidos. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: Para la persona de iniciales D.S.S.P de acuerdo a lo solicitado por fiscalía y la no oposición de la defensa, hace lugar a las medidas cautelares – previstas en el art. 222 del N.C.P.P.: Fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal (Art.221 literal a)- Prohibición de salir sin autorización previa del país (Art.221 literal d) y Prohibición de relacionamiento, comunicación por cualquier medio y acercamiento con las víctimas y sus domicilios en un radio de 200 metros (Art. 221 literalf).-Todo por el término de ciento ochenta días, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desacato. Por otra parte se dispuso la condena de la persona de iniciales J.P.G.M como autor penalmente responsable de un – delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley 19.889)
DETUVIERON A UN HOMBRE
POR PROVOCAR DESORDEN
A la hora 19:02’ del jueves, en calle Ituzaingó entre calles Uruguay y Artigas personal policial detuvo a un hombre mayor de edad quien momentos antes se encontraba promoviendo desorden.
FUE DETENIDO POR GOLPEAR
EN EL ROSTRO A SU MADRE
En calle Juan H. Paiva a la altura del 700, personal policial detuvo a un hombre mayor de edad quien momentos antes había agredido a su madre con un golpe en el rostro, la misma concurre a la Unidad de Violencia Doméstica y Género.