jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Plaza Rural vende 21.945 vacunos y 781 ovinos en tres días

En la venta 232 del consorcio Plazarural, la oferta se integra por 21.945 vacunos y 781 ovinos. Tendrá lugar hoy miércoles 7 y los días jueves 8, viernes 9 de abril, siempre a partir de la hora 9, y es una subasta que suma Plaza Hereford.
El remate volverá a ser con desarrollo 100% virtual, será transmitido por TV Cable, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, y los interesados podrán operar mediante el teléfono, a través de la central 0800.8122 o de los móviles que irán apareciendo en la pantalla en cada lote.
Asimismo en este remate, en acción conjunta con las otras pantallas y la Asociación de Consignatarios de Ganado, se estarán sumando esfuerzos para demostrar la solidaridad del agro en este momento donde ha recrudecido la pandemia. A pocos días de su venta de marzo, y aún con Semana Santa de por medio, Plazarural ha vuelto a generar una importante oferta para el primero de sus dos remates de abril, que se destaca en todas sus categorías con lotes importantes tanto en invernada como en cría. La realización en esta oportunidad del Plaza Hereford, asegura conjuntos de animales de calidad superior, con certificación de su condición, que se pueden ya observar en la web del consorcio. Hay muy buenos lotes de categorías de invernada pero, por sobre todo, para cría, en un momento donde la raza se ha constituido en la vedette por la alta demanda de vaquillonas para su exportación en pie hacia China.
Este remate se encuadra en un momento de fuerte actividad industrial, con valores firmes para los ganados preparados, mientras que la reposición se ve con mucha demanda, más luego de lo que fueron las lluvias del último fin de semana de marzo. A pesar del poco tiempo que hubo para la filmación, todos los lotes de este remate pueden ser ya apreciados en la web www.plazarural.com.uy, y está ya habilitada la realización de preofertas para lograr beneficios en los costos de compra.
“Apenas pasaron 17 días del remate anterior y volvemos a tener una oferta impactante, tanto en volumen como en calidad. Vamos a tener de nuevo tres días de remate, con una agenda que necesariamente contará con un día exclusivo para los terneros, sumando machos, hembras y la categoría mixta”, dijo Álvaro García, titular de Álvaro García Crocco y Asoc, a la vez presidente de Plazarural. “Por lo que ya hemos vivos, hay muy buenos ganados en general, y especialmente para el PLAZA HEREFORD, a la vez que contaremos con la liquidación total de una importante majada”, agregó “Lo hablamos entre nosotros: la oferta volvió a sorprender, gratamente claro, porque a pocos días del anterior remate, con Semana Santa de por medio, se conjunta un número muy alto de cabezas que nos obliga a generar un programa de tres días de venta, en un mes donde tenemos ya en agenda otra venta en la última semana de abril”, dijo a su vez Alejandro Zambrano, Director de Zambrano y Cía. “Sin dudas vamos a tener un abril muy movido”, precisó.
Se ofrecerá hoy miércoles 7.018 terneros y 2.862 terneras.
El dia jueves saldrán a la venta los ovinos, 1.079 terneros y terneras, 2.373 novillos de 1 a 2 años, 957 novillos de 2 a 3 años, 396 novillos de más de3 años, 50 holando y 1.052 piezas de cría.
Por último el viernes se ofrecerán 2.825 vaquillonas de 1 a 2 años, 196 vaquillonas de más de 2 años, 1.783 vientres preñados y 952 piezas de cría.