viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

En Salto hay más de 1000 motos incautadas y varias pasarán a remate

Por Andrés Torterola.
El director del departamento de Movilidad Urbana de la intendencia Henry Albarenque dijo a CAMBIO que están haciendo un control de las motos que fueron incautadas desde el año 2015 hasta el 2020, se está haciendo una clasificación de las motos que todavía pueden circular y las que deben ser vendidas como chatarra, luego se abrirá un expediente y se entregará al Intendente. Hace 5 años que están estacionadas las motos en el predio de la chacra municipal que ahora se pretende dejar libre para que en esa zona se puedan preparar los terrenos que serán cedidos a cooperativas de viviendas para la construcción de casas. Se trata de un impulso que ha dado la actual administración con el fin de reducir el déficit de vivienda que tiene Salto.
NO HAY INTERÉS DE RECUPERARLAS
En el edificio central de la intendencia también hay una cantidad importante de birodados, ese lote ya fue publicado en el diario oficial, todas esas motos van a remate conjuntamente con algunos autos que están depositados en la chacra, el remate será los primeros días del mes de mayo. En algunos casos regularizar la situación de las motos incautadas tienen un costo mayor que el valor de una cuota o de una moto que se encuentra a la venta en el comercio local. La infracción que comete un ciudadano por consumir alcohol, queda registrada la multa en la intendencia, por lo tanto, si el infractor adquiere otra moto no podrá empadronarla a su nombre a no ser que pague la multa. Sin embrago si la infracción es por no tener libreta y el propietario no tiene interés de recuperar el birodado, cuando vaya a sacar la libreta no va a tener multa, pero si intenta recuperar la moto en ese caso tendrá que pagar la multa. Sin dudas muchos ciudadanos, más de 1000 en 5 año no estuvieron interesados en recuperar el vehículo de su propiedad por ese motivo fueron depositadas en la chacra municipal.
PREDIO LIBRE
En este expediente que ya fue publicado hay también 13 autos que irán a remate, en la chacra hay 137 autos solamente incautados por la intendencia, después hay otros vehículos que están deteriorados por que sufrieron accidentes y otros incautados por infracción aduanera. La chatarra va a licitación, en esta oportunidad finalizaron los tramites de un expediente de chatarra de motos que ya fue adjudicada. La chacra municipal quedará libre de vehículos, y está siendo preparada para las cooperativas de viviendas, se están talando los pinos para lograr ese fin.
DEPÓSITO EN NUEVA HESPÉRIDES
Albarenque dijo que el depósito de vehículos de ahora en más será en un predio propiedad de la intendencia ubicado en Nueva Hespérides, los vehículos que fueron incautados este año pasaran a ese nuevo depósito, lo de años anteriores terminará en chatarra o en remate. Luego de las últimas medidas implementadas por el gobierno en cuanto a la reducción de movilidad, en Salto se vio reducida sustancialmente la circulación vehicular salvo los fines de semana, donde continúan las aglomeraciones en la costanera y otros lugares prohibidos para estacionamiento, se ha visto un intenso trabajo de la Policía y Prefectura en la aplicación de la normativa vigente. La acumulación de motos y vehículos en los depósitos son un problema para la comuna y es por eso que se viene llevando adelante un relevamiento de los mismos. Ya motos de muchos años y otras más nuevas en el tiempo, pero todas han tenido un tiempo prudencial de parte de los propietarios para su regularización y no lo han hecho.