viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alonso: «va a ser igual al anterior y comenzará en julio o agosto»

Salto Fútbol Club reingresará después de 17 años a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para jugar este año en la Primera División Amateur. Al respecto, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, explicó a CAMBIO cómo se están manejando los detalles de este torneo.
«El campeonato ya está definido, que se va a tener la misma forma de disputa que en los años anteriores, es decir, va a haber un ascenso y medio y un descenso y medio desde Segunda División. El campeón subirá directo y el segundo juega repechaje con el penúltimo de la categoría superior», comenzó.
Sobre las fechas agregó: «no, no se puede adelantar mucho porque dependerá de las restricciones del Gobierno a causa de la pandemia. Pero sí manejamos que el comienzo va a ser entre julio y agosto».
LA DEMORA
Sobre las demoras que se han tenido para decisiones que atañen para el ingreso de equipos, explicó: «lo hemos hablado de forma extraoficial con los dirigentes de los clubes. Creo que de forma oficial se va a informar esta semana o a más tardar la otra. Restan algunos detalles de la comisión jurídica».
Entre otros, Paysandú no tuvo aceptación para su ingreso. Consultado Alonso sobre las condiciones que se necesitan para poder aceptación: «lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos ingresando nuevos equipos, lo que estamos es aceptando a equipos que ya estaban en los registros de la AUF. Además, pedimos sí que tengan el apoyo de las intendencias y de clubes del departamento. Por el momento no entran nuevos clubes a la asociación», finalizó.