sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Empresas de fiestas y eventos hace más de un año que están sin trabajar y muchos cerraron

Por Mario Sancristóbal
La situación de algunos sectores es realmente compleja y ven el futuro muy complicado. Uno de los sectores más castigados es todo aquello relacionado a la realización de fiestas y eventos de todo tipo. Desde los propietarios de Salones de Fiestas, pasando por fotógrafos, decoradores, todo lo relacionado a servicios de fiesta en cuanto a catering y personas que se contrataban para realizar tareas y obviamente las empresas proveedoras de sonido e iluminación que han visto pasar un año sin generar ningún tipo de entrada y en muchos casos siguen abonando impuestos.
SITUACIÓN MUY COMPLICADA
Para conocer cuáles son sus realidades buscamos dialogar con algunos en diversas ramas de esa actividad y comenzamos hablando con Paula quien es repostera y se dedica, además de tener un servicio de viandas a preparar postres para varios servicios de fiestas de forma particular quién nos confesó que hace muchísimo tiempo que no se le encarga ningún pedido de postres por parte de las tantas empresas de servicio de fiestas que tiene como clientes dado que han suspendido la mayoría de las que habían reprogramado. “Esta es una situación que nunca pensé vivir, porque dediqué muchísimos años a formarme y prepararme para trabajar como repostera y no me puedo quejar porque por suerte tengo buenos clientes, pero hace más de un año que se trabaja muy poco. Ahora comenzamos a realizar un servicio de viandas para poder ir subsistiendo”, sostuvo.
MUERTE EN CÁMARA LENTA
Otro rubro muy complicado es de aquellas empresas que prestan servicios de amplificación e iluminación y dialogamos con Héctor Fernando Forti, responsable de Toti Sonidos, una empresa reconocida a nivel local. “Esto es como una muerte en cámara lenta, de tener en agenda tres o cuatro fiestas en un fin de semana, pasamos a estar totalmente paralizados, con el agregado de tener que seguir abonando mes a mes las obligaciones fiscales. En nuestro caso hemos decidido esperar hasta el mes de Julio y en caso de que para esa fecha la situación permanezca incambiada vamos a proceder al cierre de la empresa porque no podemos seguir pagando para no trabajar”, dijo.