Miércoles 5 de mayo, 2021
  • 8 am

Diputado Álvaro Lima e Intendencia de Salto gestionan beneficios para deudores de UTE

Tras una gestión realizada por el diputado Álvaro Lima y la Intendencia de Salto, UTE habilitó la extensión del período de financiación de deudas para clientes de Salto que deseen realizar un convenio por primera vez, al tiempo que redujo el pago inicial a 30% de la deuda para acceder al mismo.
50. 000 AFECTADOS
Reunido con el director de UTE, doctor Felipe Algorta, el diputado por Salto trasladó una preocupación que afecta a más de 50 mil clientes del departamento de Salto que registran deudas con el ente, especialmente tras el inicio de la emergencia sanitaria. “El contexto sanitario en Salto, con indicadores de Covid en aumento y en pleno proceso de vacunación, no logra sin embargo ocultar algunas dificultades económicas de núcleos familiares que debido a la escasez de ingresos comienzan a atrasarse en el pago de las facturas de los servicios de luz eléctrica”.
CONVENIOS
Algorta respondió que la política de UTE para este período es colaborar y buscar soluciones, por lo que se logró acordar con UTE, es que se puedan realizar convenios con una entrega inicial del monto de la deuda, sensiblemente menor a lo que venía exigiéndose en las oficinas comerciales.
Ahora, todas las familias salteñas que mantengan atrasos en facturas de energía eléctrica podrán ampararse a convenios con una entrega inicial del 30% y realizar convenios a 24 cuotas iguales y consecutivas, beneficio válido únicamente para quienes no tuvieron ni tienen convenios activos con el ente.
De esta manera, se ha ampliado el número de cuotas que pasó de 12 a 24 y esa entrega al momento de suscribir el convenio se ha fijado en un 30%. Lima informó, además, que está a la espera de la respuesta a la solicitud realizada ante los directorios de OSE y Antel para mantener reuniones en las que transmitirá la misma preocupación que a UTE y propondrá que sean tomadas medidas similares.