domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Nacional iría con dos cambios y Peñarol con igual equipo del debut

Mañana jugará Nacional su segundo partido en la Copa Libertadores, desde las 19.00 hs. ante Nacional de Medellín.
El entrenador Alejandro Capuccio piensa modificar la figura táctica, de 5-2-3-1 a 4-4-2, e introducir al menos dos cambios con relación al equipo que debutó con derrota la semana pasada ante Argentinos Jrs.
VEGA Y LABORDA
Para eso Gonzalo Vega ingresaría como volante por Andrés D’Alessandro y saldría Renzo Orihuela en la zaga, metiéndose en la oncena Mathías Laborda.
El cambio táctico también implicará que Leandro Fernández sea acompañante de Gonzalo Bergessio en la ofensiva y que Brian Ocampo baje al mediocampo por derecha.
El DT también ensayó con el sistema 3-5-2, con Cristian Almeida en la zaga para que salga Ángelo Gabrielli, Camilo Cándido en la línea de ‘5’ y Emiliano Martínez por Vega.
«A SACAR DIFERENCIA»
El técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, dijo que llegará a Uruguay «a sacar una buena diferencia», reflejando la confianza que tiene en sus dirigidos y el partido.
Lo concreto es que los tricolores necesitan ganar ante un rival muy complicado, que en su debut venció como local a Universidad Católica 2-0. Andrés D’Alessandro, titular en el debut, sería primera opción de cambio.
Ayer se integró al plantel Facundo Píriz, incluido en la lista copera. Sergio Rochet, Gabriel Neves y Agustín Oliveros están descartados para mañana.
PEÑAROL: LARRIERA NO CAMBIARÍA
La goleada 5-1 a Sport Huancayo le dio tranquilidad al cuerpo técnico de Peñarol y el entrenador Mauricio Larriera no haría cambios para visitar el jueves a Corinthians por la segunda fecha de grupos de Copa Sudamericana.
Al menos en el entrenamiento de ayer, el equipo titular fue el mismo, La única variante podría estar en el plantel viajero que sale mañana rumbo a Brasil, en el que podría incluirse el argentino Damián Musto.
Ayer llegó a Montevideo desde Quito el zaguero Carlos Rodríguez, campeón uruguayo en 2018. Debe cumplir cuarentena preventiva obligatoria por covid de una semana.
Otra incorporación será la de Cristian Olivera, que se fue en junio de 2020 de Rentistas a Almería de España. El pase en préstamo es hasta junio con una opción de compra de 10 millones de euros.
«¿CORTAR EL TRI?», NO, «LA COPA»
Fabricio Formiliano fue muy claro en una entrevista realizada esta semana sobre las prioridades personales en los objetivos de Peñarol. «Entre cortar el tricampeonato del rival o salir campeones de la Sudamericana, hoy en día me quedo con la copa. Es hacer historia en el club, una competición que nunca se ganó en Uruguay”, dijo el zaguero salteño.
TORQUE Y RENTISTAS
Montevideo City Torque visita mañana a Independiente, tras su empate 1-1 con Bahía en Montevideo. El equipo del argentino Pablo Marini sufrirá la baja de Leandro Otormín, que pidió pase a Cerro Largo.
Por su parte, Rentistas jugará en Brasil con San Pablo el jueves. Podría estar a la orden Tabaré Viudez, que junto a Jonathan Urretaviscaya son los delanteros nuevos del club.