lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Presentaron cinco proyectos para el Campeonato Salteño 2021

Una nueva reunión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se realizó anoche a través de la plataforma Zoom, sin avanzar mucho en determinados temas pero confirmándose que se presentaron por parte de los clubes cinco proyectos distintos para disputar el Campeonato Salteño 2021.
Ceibal retiró el que había presentado por nota la semana anterior y se abocó a unificar uno en conjunto con Nacional. Además, presentaron uno en conjunto El Tanque y Sud América, otro Salto Nuevo, y en los casos de Deportivo Artigas y Salto Uruguay fueron innovadores en sus propuestas.
La mayoría apunta a fecha de inicio en setiembre, con torneos más cortos de lo normal y utilizando la modalidad de playoffs. El de El Tanque y Sud América pretende que no haya descensos en 2021 y sí hayan cuatro en 2022, para así en 2023 volver a ser doce equipos en la ‘A’.
El más llamativo fue el de Salto Uruguay, que planteó la posibilidad de que el campeonato sea clasificatorio para una instancia posterior ante equipos de la divisional «B» y Liga Agraria. Por su parte, Deportivo Artigas propuso un torneo ‘integración’ entre equipos de la ‘A’ y la ‘B’.
OFI PROPONE
Ha sido una de las preocupaciones mayores de las instituciones lo que pasaría con los jugadores que le pertenecen y en caso de no disputarse actividad oficial en 2021 quedarían en condición de libres.
A nivel de OFI se viene trabajando sobre la posibilidad de modificar el artículo ante esta situación particular que se está viviendo para que sea aprobado por las distintas confederaciones. Anoche el neutral Alan Kuchman informó sobre esa posibilidad que se viene manejando.
TRIBUNALES
Quedó pendiente la votación de tribunales para próxima sesión por falta de tiempo ya que se debía finalizar a las 21 horas por el posterior contacto de neutrales con el presidente de OFI, Mario Chepi.
Están dispuestos a continuar en tribunal de penas Ignacio Hourcade y Gerardo Amado, restaría un tercer integrante para poner los nombres en consideración y ser votados.
COMISIONES
El presidente Arreseigor informó que las distintas comisiones de la Liga están trabajando. La Comisión Fiscal que fue aprobada en asamblea el pasado lunes ya entró en funciones. La intención es que este equipo de trabajo se interiorice de la situación y vaya derivando a las demás, como la de Hacienda, así evitando se superpongan en la tarea.