lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

AEBU conmemoró 79 años de vida sindical con aporte de alimentos a ollas populares

Por Karina De Mattos.
En la mañana de ayer la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) cumplió 79 años de militancia sindical y en este marco una brigada de la departamental Salto realizó un recorrido por los barrios para hacer entrega de alimentos no perecederos para aportar a las ollas populares.
APORTES ALIMENTARIOS
Lourdes Meirelles, Walter Dantaz y Noelia Damacena llevaron los aportes alimentarios a Barrio Andresito 2 a la olla popular organizada por la familia Pérez de la que dependen alimentariamente 150 personas, luego a la olla de Barrio La Humedad de la que comen 180 personas, y en el asentamiento Patulé Sur se entregaron productos para el merendero del que comen 150 niños y la olla popular de la que comen 180 personas. En AEBU también se están recolectando firmas contra la LUC de 8 a 11 horas todos los días. Se continúa recibiendo alimentos para colaborar con las ollas y merenderos.
ACOMPAÑAR EN LA CRISIS
CAMBIO dialogó con Dantaz quien expresó: “El sindicato cumple 79 años de actividad y siempre nos hemos caracterizado por ser un sindicato que está siempre con la gente, y los temas de la sociedad hoy más que nunca con la situación que se está dando porque existe la gran necesidad de que todos aportemos. El sindicato lo hace en la medida que podemos”. Desde la capital Martín Ford, Secretario del Interior reafirmó la consigna del aniversario: “este aniversario nos toma como el año pasado en una situación especial, este peor, con las malas de todos los días, con la cantidad de conciudadanos afectados y fallecidos producto del coronavirus, la cantidad de contagiados. Eso atras trae el tema de la crisis económica y alimentaria, la cantidad de ollas que la sociedad ha debido salir a construir porque a nuestro juicio el Estado no ha tenido una asistencia como corresponde a la situación.