sábado 18 de mayo, 2024
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“Confianza, transparencia y relacionamiento con colegas es nuestra mejor cualidad empresarial”

Por Melisa Ferradini
Nació en Salto el 14 de noviembre de 1983. Al principio de su niñez vivió junto a sus padres Luis María y Susana y su hermano gemelo Santiago en la zona centro enfrente al Club Círculo Sportivo. Luego se trasladó a vivir a la zona de Lazareto hasta el día de hoy. Estudió primaria y secundaria en el Colegio Sagrada Familia. El bachillerato lo llevó a cabo en el liceo Nº 1 IPOLL. Más tarde cursó la carrera de Técnico en Gerencia en la ORT donde obtuvo su título. Luego incursionó tres años en la UTU donde se recibió de Rematador y Operador Inmobiliario.
En el año 2003 trabajó durante un año en Motomanía junto a Álvaro Diez. En el 2005 comenzó a trabajar en Inmobiliaria Durán y Piastri hasta el día de hoy que es parte de este emprendimiento empresarial familiar que nació un 1º de julio de 1994. Está casado con Natalie Robaina.
-¿Cómo fueron sus comienzos en este sector?
-En realidad como la inmobiliaria la fundaron mis padres desde chico estoy vinculado. No en forma permanente. Al principio junto a mi hermano nos encargábamos de realizar las gestiones y los mandados. Cuando finalicé el curso de Administración en la ORT en el año 2005 ahí me integré de forma definitiva al equipo de trabajo. Realizando otras tareas en el área administrativa y en la muestra de los inmuebles a los clientes.
-¿Cómo es la estructura de Durán & Piastri Inmobiliaria?
-La estructura se compone de un equipo de trabajo con áreas bien definidas. Susana mi madre es la directora y la encargada de la atención al público, Gastón Piastri y Raquel Díaz que se encargan de la parte de la gestión de los alquileres.
En la parte de gestión de ventas mi padre Luis María y yo nos encargamos.
También estoy involucrado en el tema de los alquileres en conjunto con las ventas. Pero la directora en general es mi madre.
Es la que tiene experiencia de tantos años en el área es la que se encarga de todo.
-En cuánto al sistema de trabajo ¿cuáles son los consejos para formar y dirigir un buen equipo inmobiliario?
-Nosotros tenemos como eje principal de trabajo la atención al público. Cuando llegan los posibles inquilinos y propietarios son bien atendidos. Sino tenés ese tema bien asumido e incorporado no lo podes transmitir al equipo de trabajo y es primordial y fundamental.
Es muy importante transmitirles a los clientes la confianza, porque quieras o no son ellos los que depositan sus inmuebles o dinero en nuestra empresa y nos dan su confianza y eso para nosotros es lo principal. La transparencia y la confianza son fundamentales en este trabajo.
-¿Qué cualidades tiene que tener un asesor inmobiliario?
-Primero que nada es la confianza y la transparencia. Nosotros apuntamos con mucho énfasis en el relacionamiento con los otros colegas. Nosotros nos relacionamos y tratamos con la gran mayoría de las otras inmobiliarias que hace mucho tiempo que están y las que se están iniciando con el fin de lograr relaciones comerciales exitosas. Tratamos de trabajar en conjunto. Nosotros tenemos una propiedad y los colegas un cliente, juntamos las partes y les damos la solución a todas las partes. Esto puede pasar tanto en la compra venta como en los alquileres. Esa interconexión entre las inmobiliarias es muy importante.
-¿Qué importancia le da a la presentación de un inmueble?
-Eso es muy importante. Es fundamental que un inmueble este a la hora de ser presentado de la mejor manera y en condiciones a la hora de alquilarlo. Si vos querés alquilar y vas a ver una casa la querés ver prolija, bien pintada, que los vidrios estén bien. Que los placares estén bien, etc. Todo eso es fundamental. Vos querés alquilar y querés ver que todos esos detalles estén bien A veces en la parte de la venta la situación es diferente. El cliente ya lo tiene asumido y le querés poner tu impronta.
Capaz le querés cambiar el baño, la cocina, los colores de la pintura, etc. A veces los inmuebles para la venta tienen que estar bien presentados también. Pero lo fundamental también es la presentación del inmueble en ambas situaciones cuando la querés alquilar o cuando la querés comprar.
-¿Es necesario un buen marketing para vender?
-Es necesario como en todo. Cada uno tiene que apuntar al cliente y al mercado que uno tiene. Por ejemplo nosotros tenemos muchos clientes de hace mucho tiempo y tenemos una propiedad para exhibirla. Las compartimos en diferentes áreas de difusión de la misma.
Manejamos muchas áreas de venta. Algunas propiedades las destacamos en página web, otras en las redes sociales, otras en la prensa escrita y otras en radio. Tratamos de distribuir dependiendo de nuestros clientes. Ahora hay que tener varias vías de canales para publicitar y difundir los inmuebles que tenemos. Como en todos los productos es fundamental y las inmobiliarias no escapan a ello.
-¿Cuáles son los beneficios de trabajar en familia?
-Los beneficios es que tenés una confianza para hablar de ciertos temas que a veces sino fuera tu familia no la tenés.
Algunas cosas las podés decir de manera más sencilla que en otra situación no se puede dar. A su vez también se genera en las empresas familiares ir todos en el mismo sentido y tener los mismos objetivos. Es un gran diferencial trabajar en el entorno familiar como es en mi caso.
-Cuéntenos alguna anécdota inmobiliaria que haya vivido y que recuerde
-La anécdota que tengo para compartir, es que tuvimos una clienta que nos alquiló un inmueble durante 21 años ininterrumpidos. Cuando se mudó a otro lugar fuera de nuestra ciudad le obsequiamos un presente de recuerdo frente a tantos años de fidelidad con nosotros.
-¿Que realiza en su tiempo de descanso?
– Me gusta mucho compartir de momentos con mi familia y con mis amigos. Yo tengo mucha vinculación con mis amigos. Me gusta compartir un asado. Estar con mi familia es lo que más me gusta hacer.