lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

CECOED distribuye ropa de abrigo en asentamientos ante cercanía del invierno

Ante la proximidad del invierno, funcionarios del CECOED de Salto ya están trabajando con el objetivo de prevenir situaciones, que puedan perjudicar mayormente a los vecinos más necesitados de la ciudad y del departamento.
ALTA DEMANDA DE ROPA DE CAMA
CAMBIO entrevistó al funcionario del CECOED Eduardo Varela, que explicó cuál es el trabajo que están llevando adelante con la aparición de los primeros fríos, la idea es recibir las donaciones realizadas por la ciudadanía y hacérselo llegara las personas más necesitadas. Las personas que necesitan ayuda concurren a la sede del comité departamental de emergencia y plantean su situación, posteriormente una asistente social de la oficina de Desarrollo Social de la intendencia verifica la información. Lo que se está haciendo en este momento son donaciones a merenderos y CAIF allí distribuyen la ropa. Existe una gran demanda por ropa de cama, las donaciones de abrigos se están llevando a buen ritmo.
SEGUIMIENTO A FAMILIAS
Luego de hacer las recorridas coordinadas por los barrios, los jerarcas de la oficina de Desarrollo Social designan a las Asistentes Sociales para que hagan un seguimiento a esas familias, se hacen coordinaciones puntuales con el MIDES porque la idea es estar cerca y aportar lo que se pueda tratando de llevar adelante un trabajo en conjunto con la sociedad, ya que el invierno será muy complicado es por ese motivo que se busca celeridad en las acciones. Se trata de tener orden, pero hay situaciones de emergencia que no pueden esperar, se debe atacar la urgencia sino las personas seguirán pasando mal.