martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Parada Herrería con valores destacados para las vacas gordas

Con público, resguardando los protocolos sanitarios correspondientes, el escritorio Gaudín Hnos, realizó ayer una nueva feria en el local Parada Herrería, con ventas totales y agilidad en todas las categorías.
El destaque principal fueron las categorías de ganados gordos para el abasto, tanto local como de Constitución y Belén, donde la disputa llevó a que varias vacas que tradicionalmente terminan en manos de los invernadores, en esta oportunidad fueran hacia el abasto.
Al finalizar las ventas, el martillero Julio Gaudín, dijo que «el remate ha acompañado la realidad del mercado actualmente, tanto en lanares como en vacunos» y remarcó la demanda que se visualizó respecto a los ganados gordos.
«Sin dudas vimos la escases de vacas gordas que hay en la zona para carniceros y abastecedores, no solo en Salto sino también en la zona de Belén y Constitución, las vacas gordas buenas que entraron a pista, esas de mucha caja y bien terminadas, se pagaron cerquita de los mil dólares, algo que hace rato que no veíamos» indicó.
Destacó que la necesidad del abasto llevó que «se disputaron muchas vacas entre carniceros e invernadores, esa vaca carne blanca que decimos nosotros, en algunos casos se la llevaron los carniceros, esa vaca más empulpada».
Respecto a los ganados para el campo directamente, dijo que «las vacas típicas de invernar se las llevaron los invernadores que también vimos que había mucho interés como lo estamos viendo en el mercado de todo lo que es ganado de reposición.
«La parte de novillos y terneros chicos siempre se ha pago muy bien en Parada Herrería, hubieron muy buenos ganados, si bien los lotecitos eran en el eje de los 5, 10 animales, no eran lotes muy representativos y significativos, se pagaron creo que los precios que estamos viendo en el mercado» expresó Gaudín. Como referencias indicó que «muy por encima de los US$ 2,30-2,40 se pagó por los terneros livianos y en el eje de esa plata los que eran más pesados»
Punto y aparte para el ovino
Para los lanares el mercado también tuvo un comportamiento firme, demandado y ágil, con «los capones de 80 dólares, algo que también hacia muchísimo que no veíamos en Parada Herrería» dijo Julio Gaudín, quién aclaro que estos valores se están viendo en lo que está «pagando la industria».
Próxima venta
A pesar de la llegada del próximo período de vacunación a todos los bovinos menores de 2 años, el rematador indicó que se trabaja para lo que será la «clásica quincenal» en el local Parada Herrería, que se espera realizar antes del 1 de junio. «La verdad que no está muy fácil de conseguir los ganados, pero la idea es hacerla antes que comience el periodo de vacunación de menores de 2 años» expresó.
Al mismo tiempo recordó que en la semana del 28 de mayo cierran las inscripciones para el próximo remate de Lote 21, que se realizará el miércoles 9 de junio.