jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 04/06/2021

BASURA ESPARCIDA
Son muchos los ciudadanos que expresan su malestar por la situación de la basura y falta de recolección de residuos en la ciudad. Hay zonas donde hace varios días que no pasa el recolector y la basura permanece, en algunos lugares estancada sobre la acera, en otros desparramada (foto), por el accionar de hurgadores y perros callejeros. Residente en Cien Manzanas, sostienen que en algunos casos se trata de mantener que la basura no se desparrame, pero después de tantos días resulta imposible.
EL NEGOCIO DE LOS CHALECOS
Tomando en cuenta que a partir de agosto la Intendencia comenzará a exigir a los motociclistas el uso de chaleco reflexivo, no es de locos pensar que se viene un nuevo negocio para los comercios. De la misma manera que hubo una explosión en la venta de cascos cuando comenzó la obligatoriedad de su uso, se estima que la habrá en la venta de chalecos o cintas reflexivas. Se trata de una resolución que data del 2009 y que es aconsejada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, pero muchas Intendencias no lo establecieron como un elemento obligatorio.
NECESARIO
Un lector dijo que el trabajo que vienen realizando los 250 funcionarios de plan de Oportunidad laboral, vienen haciendo tareas que desde hace mucho se piden como limpieza de “bocas” de tormenta, barrido de hojas, papeleos en espacios públicos, pintura de cebras y otras señalizaciones horizontales. El ciudadano considera que “ha sido un gran acierto” porque no solo ofrece trabajo en un momento complejo para el país, sino, que además contribuye a que las intendencias puedan realizar tareas que son puntuales pero necesarias.
HOMBRE DEL INTERIOR
El exintendente de Durazno Benjamín Irazábal es el nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), después de la salida de José Luis Falero de ese cargo, para asumir como ministro de Transporte y Obras Públicas. Irazábal es diputado por Durazno y formaba parte de la comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Representantes. Pertenece al sector Todos del Partido Nacional.
DEVOCIÓN VIGENTE
Desde hace más de 130 años, cada 3 de junio las calles de Florida se convertían en una fiesta con cientos de puestos callejeros se instalaban en la calle Rodó y devotos de San Cono de todas partes participan en una procesión popular. La pandemia no ha permitido en los últimos dos años celebrar este acontecimiento, pero la devoción hacia el santo sigue vigente. La gente le adjudica milagros de todo tipo y pide su intercesión en la tradicional quiniela.