viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Sindicato Policial se reunió con el Ministro del Interior para plantear sus necesidades

Por Karina De Mattos.
Tras el fallecimiento del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, asumió Luis Alberto Heber y se encuentra en la tarea de conocer y dialogar con todos los actores del ministerio que dirige. Uno de los actores de relevancia son los sindicatos policiales. CAMBIO dialogó con la oficial de policía e integrante del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM), Alejandra Alvez quien expresó detalles y puntos de la reunión mantenida.
-¿Cuáles fueron los planteos realizados
desde el sindicato a la nueva autoridad?
-Algunas de las reivindicaciones planteadas fueron, por ejemplo, la urgencia que mantenemos los funcionarios policiales en torno a tener nuestras viviendas propias, la convocatoria de la comisión que regula el fideicomiso, realizar proyectos de compra de vivienda nueva, usada y en reparación. Teniendo en cuenta y como prioridad a los compañeros que están en situación de riesgo, pero también a aquellos que no pueden acceder a una vivienda digna. También planteamos reivindicaciones de los compañeros bomberos que sufren falta de personal, y necesitan mejorar sus condiciones de trabajo, así como contemplar proyectos del sindicato para reivindicaciones que los funcionarios necesitan, como asistencia del Hospital Policial, personal, viáticos equiparación salarial, mejoras en su funcionamiento para los usuarios.
-¿Qué otros temas fueron planteados?
-Se planteó además la posibilidad de firmar un acuerdo de proyecto de Sifpom con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el que facilitará a los funcionarios de una forma semi presencial o virtualmente terminar sus estudios secundarios. Agregar a ex alumnos cesados por test psicológico de la administración pasada para una nueva oportunidad de evaluación, existiendo una nueva normativa que tiene en consideración la temática.