jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 11/6/2021

SIMPÁTICA SIESTA
Los perros que viven en situación de calle en la mayoría de las opiniones son molestos para la gente y en su andar provocan diferentes situaciones que hacen que se los ponga en el “ojo de la tormenta”. Sin embargo, hay algunas actitudes que son de una imagen tierna y digna de los canes. Un lector captó esta imagen de un perrito durmiendo una siesta en plena vereda céntrica. Simpática forma de dormir causando gracia y sonrisas a quienes pasaban por el lugar.
HORMIGONADO
Desde Obras de la Intendencia se viene procediendo a la mejora del hormigón de las calles céntricas de la ciudad, en este caso calle Brasil. Se procede a este trabajo tomando en cuenta que de acuerdo a estudios se encuentra muy deteriorado y es necesaria una reparación de varios tramos para que sean durables en el tiempo. Es por eso que en estos días es posible observar que hay calles cortadas por Brasil, producto de estas reparaciones.
GATOS EN EL ZOO
Animalistas de Salto reclaman que en el predio el zoológico de Salto, donde aún quedan algunas especies tras el cierre del lugar- hay al menos unos 50 gatos que quedaron viviendo allí. La reproducción es cada vez mayor y la preocupación radica en el estado sanitario de los felinos que no tienen ningún tipo de control veterinario. Es por eso que vienen solicitando se les permita el ingreso para poder tomar acciones en la situación.
DATO ESPERANZADOR
Una bacteria llamada wolbachia es ahora la esperanza de la comunidad científica mundial en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Pues hay en desarrollo de una investigación que ya empezó a arrojar resultados prometedores. Los resultados de la investigación fueron presentados indican que el proyecto puede tener implicaciones positivas para el 40 % de la población mundial que vive en zonas del trópico donde es habitual la presencia del mosquito, que además del dengue también es transmisor del zika, la chigungunya y la fiebre amarilla.
A TENER EN CUENTA
Una dieta y un estilo de vida saludables, que incluyan el consumo de frutas enteras, es una magnífica estrategia para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aseguró un Instituto de Investigación en Nutrición australiano. Su equipo analizó los datos de casi 7,700 australianos, con el fin de evaluar el vínculo entre el consumo de fruta y jugo de fruta con los casos de diabetes a lo largo de cinco años. Las personas que consumían al menos dos porciones de frutas al día tenían unos niveles más altos de sensibilidad a la insulina que las que comían menos de media porción al día, según los hallazgos.