jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Un hombre falleció tras ser embestido por una moto en Pueblo Biassini

En la mañana de ayer, próximo a la hora 05:50 en el kilómetro 82 de la Ruta Nacional Nº 4 “Andrés Artigas” zona del Pueblo Biassini se suscitó un siniestro de tránsito donde un motociclista por causas que se tratan de establecer embiste a un peatón que se encontraba en el lugar. De inmediato acudió una ambulancia de Salud Publica, donde el médico a cargo asiste a ambos hombres constatando el fallecimiento del transeúnte, trasladando al conductor de la moto a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnóstico primario “politraumatizado grave, sin pérdida de conocimiento”. Concurrió a la escena personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: relevamiento fotográfico y planimétrico, pericia de luces y frenos del birrodado, que se le practique prueba de espirometría al conductor de la moto y Médico Forense para el mismo, acta a los Funcionarios actuantes.
SIETE AÑOS DE PRISIÓN A AUTOR DE RAPIÑA
El pasado 28 de abril en calle Nº3 y calle Lavalleja del Complejo Harriague, una persona mayor de edad denunció que venía caminando de su trabajo por Avda. Patúle entre calles Piedras y Rincón, en un momento dado se le apersona un hombre el que desconoce, quien lo apuñala en la zona del tórax, cayendo al piso, este le hurta su celular y se da a la fuga. Al lugar concurre Unidad Cardio Respiratoria Móvil Salto, visto la victima por el médico a cargo diagnosticó en forma primaria «herida de arma blanca penetrante en zona cuadro tórax abdominal izquierdo, trasladado a hospital regional salto». Luego de un arduo trabajo del personal de Dirección de Investigaciones se llevó ante la Justicia a un hombre.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en la Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: “Admítase la acusación condenándose a A.E.C.L., como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones gravisimas a la pena de siete años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo prestaciones legales accesorias de rigor”.
DETENIDO POR QUERER AGREDIR A SU VECINO
En la tarde de ayer a la hora 15:00, desde avenida Manuel Patulé próximo a calle Rincón, se procede a la detención de una persona mayor de edad el cual intentó ingresar sin autorización al domicilio de su vecino, con intenciones de agredirlo. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, labrarle acta de acuerdo al Art. Nº 61 del C.C.P., actas a funcionarios actuantes y a la victima.