jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Salteña quiere traer eventos internacionales de básquetbol

La situación sanitaria no permite caer en ilusiones sin fundamentos para este año, pero se puede pensar en un Salto que albergue eventos de primer nivel a partir del 2022.
En eso ha estado pensando la Liga Salteña de Básquetbol, que por otra parte avanza para poner en cancha los campeonatos locales. Para esta posibilidad internacional es clave la presencia de un delegado en Montevideo y Diego Cervieri ha tomado esa responsabilidad.
El ex jugador se reunirá esta semana con el presidente de la Federación Uruguaya (FUBB), Ricardo Vairo para plantear estos proyectos y para que desde el órgano madre de nuestro básquetbol se actualice sobre la situación en nuestro medio.
Salto planteará sus necesidades a Vairo, un abanico que tiene como prioridad para el horizonte cercano poder darle rodaje a las divisiones formativas, que además de jugar torneos salteños, a nivel regional apunta al básquetbol del Litoral.
JERARQUÍA
Cervieri informará sobre el básquetbol más laureado del interior y sobre el interés de que en gimnasios como los de Ferro Carril y Universitario se puedan jugar campeonatos internacionales, que vengan a jugar selecciones de Uruguay con Argentina o Brasil, o torneos Súper 4 con participación de equipos de Argentina, Brasil y Montevideo.
Eso implicaría darle espectáculos de jerarquía a nuestro medio e incentivar a la vez al público de,l básquetbol y en general a volver a los escenarios.
OTRA LESIÓN
Mañana se juega la primera final de la LUB (Liga Uruguaya de Básquetbol) entre Biguá y Nacional, al mejos de cinco encuentros.
Los tricolores recuperaron para el partido anterior a Esteban Batista y Charles Mitchell y para el próximo a Devon Collier, pero perdieron a Marcel Souberbielle y ahora a Óscar Moglia, que sufrió fractura de tercer metacarpiano en su mano izquierda.