Sábado 24 de julio, 2021
  • 8 am

Servicios Públicos continúa con el levantamiento de restos de podas y basura acumulada en la ciudad

Siguiendo con el cronograma establecido, funcionarios del Área Espacios Verdes del Departamento de Servicios Públicos, vienen realizando el levantamiento de restos de podas y basura acumulada en diferentes zonas de la ciudad.
El pasado viernes, se trabajó en zona del zoológico de Salto y del escenario Víctor Lima del Parque Harriague, ya que, además de la zona establecida en los barrios, los días viernes también se realiza el trabajo en plazas y parques.
El coordinador de Servicios Públicos, Jorge Fontora, solicitó la colaboración de la población en no arrojar residuos en la vía pública, ya que se sigue constatando la formación de basurales luego de que los funcionarios dejan el lugar en perfectas condiciones y eso atrasa el cronograma, ya que los equipos deben volver al lugar que ya dejaron limpio. En relación con esa situación se recordó que “la Junta Departamental aprobó días atrás un decreto que la Intendencia había enviado en 2019, vinculado a gestión de los residuos urbanos. Esta nueva herramienta legal incorpora una serie de situaciones que no estaban previstas en la normativa anterior y reúne legislación que estaba dispersa.A partir de este decreto, se disminuyen los plazos de notificaciones a vecinos para que procedan a limpiar terrenos baldíos, se regula la recolección de poda, la eliminación de residuos generados en locales gastronómicos y tiendas, lavaderos de autos y motos, chatarrerías, lo que tiene que ver también con la prevención de la presencia del mosquito Aedes aegypti», y enfatizó que la normativa incluye sanciones severas para quienes incumplan.