miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

En marcha actividades de básquetbol con Ferro Carril, Universitario y Círculo Sportivo realizando entrenamientos

El primero en comenzar los entrenamientos en formativas en nuestro medio como informó CAMBIO fue Círculo Sportivo, luego Universitario y el pasado lunes Ferro Carril, todos con protocolo mediante, los padres dejan a los chicos con tapabocas en la puerta, donde está la alfombra para desinfectar los pies, el alcohol en gel, le toman la temperatura y quedan registrados en una planilla. Restan las demás instituciones que forman parte de la Liga Salteña de Básquetbol, como Juventus en la populosa zona este, Nacional en noroeste de la ciudad y Salto Uruguay. Por otro lado todo hace suponer que si la situación sanitaria continúa evolucionando bien, algo que el cuerpo de neutrales viene evaluando, el campeonato salteño de formativas estaría comenzando el primer fin de semana de setiembre, sería un campeonato cortó una rueda como local otra como visitante y como hay tiempo para terminar antes de navidad se jugarían play off todo está a votar por los clubes antes de comenzar el certamen.
UNIVERSITARIO EN TODAS LAS CATEGORÍAS
Jorge Cartagena el presidente de la sub-comisión de básquetbol de Universitario dialogó con CAMBIO e hizo referencia al comienzo de los entrenamientos. “Se comenzó todo con protocolo mediante, otra de las cosas que se hicieron fue armar grupos más reducidos de jugadores, grupos de 12 también se dividieron los entrenamientos son dos veces a la semana. Los lunes arrancan 17.30 a 18.30 horas, miércoles y viernes para los más chiquititos, los mosquitos, porque de 18.30 a 19.30 horas están los pre-minis y minis, después más tarde de 19.30 horas en adelante van los chicos U 13, los martes a las 19 horas U 15 y U 17. En la puerta está la alfombra sanitaria, al ingreso hay integrantes de la sub-comisión de básquetbol que toma la temperatura y anotan en la lista de trazabilidad, nombre, número de celular, la temperatura que le da en ese momento, los chicos van con tapabocas, cada cual con su botella de agua, hay un dispensador en la entrada con alcohol en gel, la práctica dura una hora, no es como era antes que los gurises terminaban de entrenar y capaz se quedaban una hora más tirando al aro, ahora termina la práctica y se retiran de forma inmediata”, puntualizó.
70 JUGADORES
“En este comienzo podría decir que están trabajando arriba de 70 chicos entre todas las categorías, en principio pensamos iban a ser menos, porque el club contaba con 120 chicos inscriptos para la actividad. Para el comienzo del campeonato salteño, creo que todavía vamos a tener que esperar un poco, por lo que he estado escuchando está la posibilidad que ahora a futuro ingrese, la obligación de contar con las vacunas, además está previsto para el año que viene volver a vacunarse, de a poco estamos volviendo a las actividades, porque el 2020 fue atípico y este 2021 también ha sido atípico. Hoy por hoy tenemos la práctica recién en formativas permitida, sin contacto físico, los gurises hacen muchos trabajos con pelota, trabajos físicos de forma individual, tiro al aro en forma individual, no se puede todavía hacer el 3 por 3 no se pueden hacer trabajos de marca, determinadas figuras para que los gurises aprendan a marcar. Obviamente que por ahora no se pueden hacer partidos, vamos paso a paso, nosotros pedimos justificación de haberse dado al menos la primera dosis de la vacuna o estén agendados, es la manera de controlar la inmunidad en todos nuestros planteles, teniendo en cuenta que se está vacunando entre 12 a 17 años”, añadió.