jueves 17 de julio, 2025
  • 8 am

Nos quieren hacer sufrir

Estamos acostumbrados a sufrir, no hay dudas. Los repechajes, el remarla de atrás, el ganar sin jugar bien, y ayer sufrir por desperdiciar incontables situaciones claras de gol.
Uruguay terminó ganando 2-0 sobre Bolivia por la cuarta fecha del Grupo A de Copa América y con ello no mejoró mucho en la tabla porque luego ganó Paraguay, pero cumplió con asegurar la clasificación a cuartos de final.
El equipo enfrentó al más débil del grupo y quizás del continente. Lo dominó territorialmente, aún cuando ellos estando en desventaja necesitaban ir por la victoria. Bolivia no tuvo respuesta, aunque llegó en un par de ocasiones descubrió que Muslera continúa en forma.
El gran problema ayer fue la floja labor en la definición. Llegamos por todos lados, por las bandas, con toques cortos por el medio, con pelotazos, con segundas pelotas. Pero faltó decisión para embocarla.
Tuvo que llegar con un tanto en contra de los bolivianos. Pero con el 1-0 Uruguay, que siguió dominando, tampoco tuvo tranquilidad para ampliar. Al final gran pase de Josema para Torres y la buena asistencia para que Cavani cambie la dirección: 2-0.
Queda la ilusión de que los goles que no se convierten ahora llegarán después. En la última fecha enfrentamos a Paraguay, en la que se definirá el orden de clasificación y los rivales de cada uno en próxima fase.


Por ahora enfrentamos a Brasil

A una fecha para el final de los grupos, Uruguay estaría enfrentando a Brasil en cuartos de final. Lógicamente no es el futuro más deseado, pero para cambiar de rival hay que salir del cuarto puesto.
En la última fecha tendrá libre la selección de Chile, que tiene un punto más que Uruguay. Pero si los celestes igualan con Paraguay superarán a los trasandinos por diferencia de goles.
Si Uruguay vence a Paraguay asegurará el segundo puesto, ellos quedarán terceros y Chile cuarto. Si Uruguay pierde se medirá con Brasil.
Hay que analizar si sirve más ser segundo para enfrentar a Colombia, o tercero para enfrentar a Perú. Pero eso también dependerá de la última fecha del Grupo B, en la que Colombia está segundo pero queda libre en la última fecha.
VIAJAN
La delegación uruguaya viaja hoy a las 17:00 horas con destino a Río Janeiro, ciudad sede de la final del torneo y del próximo partido. El partido se ante Paraguay se jugará el próximo lunes a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
DE LA CRUZ CON HIELO
Nicolás De la Cruz fue sustituido en el segundo tiempo y se aplicó una bolsa de hielo sobre su rodilla derecha. Ayer quedaron al margen del plantel: Jonathan Rodríguez, Fernando Gorriarán y Ronald Araújo (este lesionado).
Mientras tanto, no hay jugadores con dos amarillas que tengan suspensión para la próxima fecha.
Ayer retornó Maximiliano Gómez, tras superar los positivos de covid 19. Jugó pocos minutos y se perdió un gol increíble abajo del arco en el final.