
Paraguay fue ordenado, práctico y eficaz en la definición para vencer a Chile y ser el nuevo segundo del Grupo A de la Copa América. Fue la primera derrota de Martín Lasarte al frente del combinado chileno.
CHILE 0-2 PARAGUAY
Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia. Árbitros: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Jhon León (Terna de Colombia).
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (67′ Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (45′ Jean Meneses), Charles Aránguiz; César Pinares (67′ Pablo Galdames), Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez; Braian Samudio (62′ Ángel Romero), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena (83′ Gastón Giménez), Santiago Arzamendia (83′ Omar Alderete); Miguel Almirón (76′ Antonio Bareiro), Carlos González (76′ Óscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.
Goles: 33′ Samudio (P); 57′ Almirón (P).
Individual: no pudieron con Nández, Vecino y Cavani los más regulares
La presencia de Nández (8) en la derecha celeste fue un problema para Bolivia, porque no lo pudieron contener y también estuvo firme en la marca.
URUGUAY
Muslera (7): tuvo poco pero exigente trabajo y respondió con dos muy buenas atajadas.
Godín (5): alguna llegada tarde al cierre.
Giménez (6): seguro en el fondo; gran pase a Torres en el segundo gol.
Viña (6): subió con criterio, le faltó finalizar bien.
Vecino (7): se afirma en el mediocampo.
De la Cruz (5): sigue sin aparecer como debe.
De Arrascaeta (5): aporta su calidad puede ser más influyente.
Cavani (7): con Suárez sobraron ocasiones, pero tuvo su premio a no dejar de intentar.
Suárez (6): siempre está cerca, pero ayer sin la fineza que tiene.
Bentancur (6): se hizo de los hilos de Uruguay sin desnivelar.
Torres (6): buen pase para el gol de Cavani, tuvo otras pero no definió en buena forma.
González y Gómez (x): poco tiempo; Maxi se perdió un gol ‘hecho’.
Cavani: «importante para los atacantes hacer goles»
Edinson Cavani anotó el segundo gol celeste y luego lo valoró.
«Es importante para los atacantes hacer goles». Agregó: «Te da confianza y tranquilidad en ciertos momentos de los partidos, pero lo que importa acá es dar todo en función del equipo y de la selección».
«No importa quien haga los goles, lo transcendental es ganar y seguir adelante. Estoy contento por el gol de hoy. Hay momentos que no se hacen goles, pero lo importante es no perder la confianza. Esto sigue y daremos batalla», agregó el salteño.
Sobre el trámite del encuentro opinó: «Una de las claves fue tratar de mejorar cada vez más. Quisimos tener la misma intensidad que los partidos anteriores, pero con más tranquilidad y un poco más de juego. El propósito fue generar más situaciones en el arco del rival».
El delantero de Manchester United resaltó: «Lo fuimos haciendo desde el primer minuto y se notó. Creo que fuimos justos ganadores y esperamos poder seguir mejorando y agarrando ritmo», aseguró el salteño, quien anotó su gol número 52 con la camiseta de la selección uruguaya.
