
La Divisional C del fútbol salteño no definió fecha de inicio pero Parque Solari presentó forma de disputa y posible fecha de arranque el 3 de octubre con finalización el 31 de enero. Aunque se votará recién la próxima semana, es un hecho que la divisional no competirá con la ‘A’ ni con la ‘B’, es decir, no jugará los mismos días.
Estas fechas le permitirán ampliar el rango de posibilidades para jugar con público en las canchas.
Si bien Quinta Avenida ’33’ manifestó interés de empezar antes porque sus jugadores están ansiosos por comenzar y Paso del Bote entiende que no sería bueno terminar el campeonato en enero, la resolución será el próximo miércoles, cuando los clubes se reúnan desde 19.30 hs.
Los neutrales expresaron a los clubes que si lo desean pueden llevar más propuestas de fechas y formatos, aunque de esto último nadie objetó.
TRIBUNALES
Falta votar tribunal arbitral y de penas, que en primera instancia serían los mismos de los últimos años. También hay que confirmar los nombres de los campeonatos. La primera rueda sería «Quique González» y la segunda «80 aniversario del Club Huracán».
En cuanto a las canchas donde se jugará, están todas a disposición, incluso para jugar de noche. Deberán decidir los clubes en cuáles lo harán.
Para cada paso es bueno recordar que el presupuesto general está cubierto gracias a la negociación que el Consejo Superior realizó con éxito ante Comisión Mixta de Salto Grande (CTM) y que lo que se recaude será repartido entre los once clubes que integran la divisional.
ACLARÓ ARRESEIGOR
En la reunión de la divisional estuvieron presente el presidente de la Liga, Luis A. Arreseigor, y el neutral Javier Suárez, para brindar apoyo a la divisional y para aclarar sobre las deudas que se conocieron en el Consejo Superior.
Arreseigor informó que la Liga pagará las cuotas de los clubes a la OFI. Agregó que la administración anterior retiró dinero para ese efecto pero se debió utilizó en otro destino.
También explicó lo que se va a votar en el congreso de OFI para no contar el año 2020, para tranquilidad de los clubes que los jugadores no quedarán en condición de libres.