jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Habilitarían público en OFI desde el 20 y la Copa de Clubes celebra

Las dos divisionales de la Copa Nacional de Clubes podrán jugar con un aforo reducido de público desde el inicio de la actividad, prevista para el 28 de agosto.
Así lo informó Gerardo Lorente, asesor legal de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
Agregó que para la vuelta del público en OFI se está trabajando en varios frentes ya que la recaudación en el fútbol del interior es muy importante. Se buscará no cometer los errores del segundo semestre del año pasado, que tuvo ingreso limitado de público pero surgieron inconvenientes.
La habilitación sería a partir del 20 de agosto, una semana antes del inicio de los torneos de clubes. Será con algunas restricciones, pero aún no se definió cuál será el aforo permitido.
INSCRIPCIONES
Hasta el día de hoy están abiertas las inscripciones para la Copa de Clubes de la Divisional B, en la que estará jugando Ceibal. Las inscripciones posteriores, hasta el lunes 2 de agosto a la hora 15, tendrán un costo de 20 unidades reajustables (UR).
Los 24 clubes que en el año 2019 (último campeonato que se disputó) adquirieron el derecho de participar de la Divisional A, ya se encuentran obligatoriamente inscriptos, no debiendo abonar inscripción. En este torneo estarán por Salto, Universitario y Ferro Carril.


Las partes no ceden y hasta que dure el proceso no iniciará el campeonato

Para esta tarde están citadas por la Justicia autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el club Frontera Rivera para resolver el diferendo por el cual el club riverense reclama que se le permita jugar en la Primera División Amateur, tal como sucede con Salto FC, Paysandú FC y Deportivo Colonia.
El Consejo de Liga de la divisional tiene previsto no comenzar con la actividad hasta tanto se cumpla el proceso judicial, por lo que la fecha de inicio es incierta.
Según han expresado dirigentes, no ha a haber transacción y ambas partes están dispuestas a apelar, por lo tanto es muy difícil que el campeonato arranque el próximo fin de semana.
Mientras tanto, el plantel de Salto Fútbol Club continúa entrenando y es probable que este fin de semana realice fútbol informal con San Eugenio.
Además, en esta jornada se presentarán las obras que se han llevado a cabo en el estadio Juan José Vispo Mari, en su primera etapa.


Mañana se reanuda el Salteño de Futsal 19′-20′

Mañana se producirá la reanudación de los torneos 2019-2020 de la Liga Salteña de Futsal, con la disputa de las segundas fechas de las liguillas de divisionales A y B. Se jugarán de forma íntegra en el gimnasio de Ferro Carril. No se permite el ingreso de público.
Sábado 31/7
19.00 hs: Atlético Juventus – Bohanes (B).
21.00 hs: Almagro – Florida (A).
Domingo 1/8
19.00 hs: Dublín Central – Ceibal (B).
21.00 hs: Tigre – Chaná (A).