jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sub oficial mayor y marinero de la prefectura de Bella Unión fueron heridos por disparo de arma de fuego

El propietario de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de seccional 7ª de Artigas denunció el abigeato de tres bovinos. De acuerdo a lo expresado por el denunciante, cuando un peón del establecimiento rural fue a constatar el hecho, sorprendió a los autores del ilícito cuando se llevaban los animales faenados en una embarcación que se encontraba a orillas del Rio Cuareim, efectuando los mismos, varios disparos con arma de fuego hacia él, sin lesionarlo. Ante ello, autoridades de la Prefectura del Puerto Bella Unión fueron informadas del hecho, disponiendo la concurrencia de personal al lugar, quienes al efectuar patrullas por la zona fueron sorprendidos con varios disparos de arma de fuego, efectuadas por los presuntos autores del ilícito, resultando lesionado un Sub Oficial Mayor y un Marinero; ambos fueron asistidos en el nosocomio de la ciudad de Bella Unión, donde se les diagnóstico, al Sub Oficial Mayor varios impactos al parecer de perdigones, no comprometiendo ojos ni otra parte del rostro, al marinero, un disparo en hombro derecho con orificio de entrada y salida, al parecer las lesiones fueron ocasionadas por munición calibre 22.
Según pudo saber CAMBIO, ambos funcionarios de prefectura se encuentran fuera de peligro, sin compromiso de órganos vitales, permanecen internados en observación. La Policía Civil de la ciudad de Alegrete – Brasil – también fue informada del hecho, disponiendo personal para patrullaje. Enterada la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Unión, dispuso acta voluntaria al trabajador de campo y marineros involucrados y continúen las actuaciones a los efectos de localizar a los autores del ilícito.
HECHO AISLADO
Entrevistado por CAMBIO el Jefe de Policía de Artigas Adolfo Cuello dijo que se trata de un hecho aislado de acurdo a los registros del Ministerio del Interior, no existen antecedente recientes de este tipo de situación, se trata de un hecho aislado que se produce cuando se llevaba adelante un procedimiento que opera Prefectura Nacional Naval, conjuntamente con el personal policial que es el que recibe el aviso y hace las coordinaciones porque la embarcación estaba en las aguas del Río Cuareim, el resultado del procedimiento son dos marineros con heridas de arma de fuego. Cuello indicó que el establecimiento rural está ubicado a pocos kilómetros de Bella Unión, en zona Bella Vista conocida por la existencia de plantaciones de caña de azúcar y de algunos establecimientos agropecuarios, la ciudad más cercana que está del otro lado es Barra de Quaraí. Desde el mes de julio del 2020 están existe en la zona fronteriza una fuerte presencia militar que provocó la disminución de abigeato en Artigas. Cabe recordar que desde marzo del mismo año se instalan puestos itinerantes a lo largo de la frontera, pero se deben hacer controles en el río ya que en hechos aislados delincuentes brasileños están utilizando esa modalidad practicar el delito de abigeato.