jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 31/07/2021

TERCERA
Se confirmó por parte de las autoridades nacionales que a todas aquellas personas que han recibido dos dosis de la vacuna anticovid Sinovac le suministrarán una dosis de vacuna Pfizer para que tengan más protección ante las variantes que presenta el virus. Una medida que ya se está aplicando en varios países y que pretende eliminar cualquier posibilidad de rebrote de la pandemia con alguna de las variantes que se han descubierto. A partir del próximo 3 de agosto se podrán agendar quienes deseen se les suministre el refuerzo de la vacuna.
CONTROLES
Se anuncian controles por parte de la Intendencia de Salto a partir del mes de agosto para todos los motociclistas ya que deben usar en forma obligatoria las cintas reflectivas. Se ha podido observar como la mayoría de quienes transitan en moto tanto conductores como acompañantes están usando dichos elementos aunque como siempre hay personas que no las utilizan. Quizás con la noticia de que se harán controles rigurosos y con la posibilidad de que hasta se apliquen multas por el no uso nadie quiera estar en infracción por este tema.
COSTANERA
A pesar de ser días laborables entre semana y que las jornadas del miércoles y jueves fueron frías se pudo observar bastante movimiento en zona de Costanera Norte sobre todo en la plaza de juegos para niños de la zona de Ayuí más que nada en horas de la tarde con la calidez que aporta el sol. También había buena cantidad de gente joven en las inmediaciones de la Plaza Italia en la zona del puerto disfrutando de las jornadas soleadas. En ambos lugares lo que llamó la atención era casi la inexistencia del uso de tapabocas y como muchos compartían mate.
JUEGOS
A pesar de que se llevan a cabo un año después de estar programados y que se desarrollan a una hora totalmente impropia para poder observar las distintas competencias mucha gente está disfrutando a través de la televisación las diferentes instancias de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en Tokio. Con algunas actuaciones destacadas de deportistas uruguayos que han hecho ilusionar en cada una de sus presentaciones.
SE NOTA
El trabajo que realizan las personas que han accedido a los puestos de trabajo llamados Jornales Solidarios queda de manifiesto cuando se observa muchos detalles en varios puntos de la ciudad que antes no se notaban. Cebras y señalizaciones en veredas y calles recién pintadas, limpieza de espacios públicos, recolección de podas y algunas tareas más que dejan la ciudad con una imagen bastante mejor de lo que estaba y que se debería tomar como norma.