sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mtro. Oscar Pedrozo volvió a su cargo de inspector de Primaria y prometió gestión de cercanía con escuelas

Por Karina De Mattos.
Se realizó el cambio de mando de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria y retornó a su cargo como Inspector Departamental el Mtro. Oscar Pedrozo. El acto se realizó con la presencia de la Inspectora saliente, Mtra. Nelly Salvador y la Inspectora de la región 1, Liliana Pereira.
SALTO ES UNA INSPECCIÓN DE RESPETO
La inspectora saliente Mtra. Nelly Salvador expresó en la oportunidad: “Fue un gusto trabajar en esta inspección. Salto es una inspección de respeto, ya que es de grandes dimensiones, se necesita mucho trabajo y dedicación para poder llevar a cabo este trabajo. Formamos un equipo, tanto con el cuerpo inspectivo como con los funcionarios de aquí, realizando de la mejor manera posible todo lo que nos propusimos. Cumplimos algunos propósitos del semestre a pesar de la pandemia y de todo lo ocurrido. Me siento y me sentí muy a gusto, pienso volver algún día si Oscar sale electo nuevamente consejero”.
TRABAJO EN TERRITORIO
Por su parte el inspector entrante Oscar Pedrozo sostuvo “agradezco a todos por el trabajo que han venido desarrollando, especialmente a Nelly Salvador, quien asumió este desafío y ahora lo tendremos que continuar. Tendremos que profundizar las líneas que hemos estado compartiendo. Agradecemos a todos y les decimos a nuestros maestros y funcionarios que estamos, ya nos conocen, saben que somos gente de territorio, de estar en los centros educativos, en las escuelas, en la inspección siempre de puertas abiertas a todos. Seguiremos trabajando con este equipo de profesionales que tenemos como inspectores, integrantes del Centro de Atención Primaria y del Centro de Tecnología, y especialmente en cada una de las escuelas. Estamos a las órdenes con este desafío que retomamos en el departamento de Salto”.
COMPROMISO
La inspectora de la Región 1, Liliana Pereira expresó en la oportunidad: “Estoy en representación de la inspección técnica dependiente de la División de Educación, en relación con la Dirección General de Educación Primaria. Mi función ha comenzado este año en la región, a la cual pertenece Salto también incluido en la Región número 1. He acompañado al colectivo en este año, a Nelly a constituir un equipo de trabajo. Evidentemente expreso mi agradecimiento a su tarea, a su compromiso y su responsabilidad, a su intercambio con los demás compañeros de las departamentales de la región, por supuesto. Y nuestra carrera pasa por esto, por los tiempos distintos que de alguna manera sabemos que transitamos, tiempos cortos, largos y los que ya sabíamos en los que debíamos estar y quizás dejar el lugar, tiempos que pueden volver, son expectativas que siempre debemos tener”.