viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Aprobaron dos árbitros y se va armando el Colegio

Fueron aprobados dos árbitros más, ellos son Víctor Rodríguez y Rolando López que se suman a los 24 votados anteriormente.
Además, tres nuevos integrantes fueron votados y aprobados para sumarse al presidente Heber Biassini en el Colegio de jueces. Ellos son: Milton Farinha, Carlos Fraga y Roberto Ruíz. Además estará Mario Araújo que había sido elegido anteriormente para acompañar al renunciante Néstor Martínez Vital, a diferencia de los otros integrantes que desistieron de continuar en el cargo.
SOBRE SUICIDIO Y ADICCIONES
Muchos minutos de la sesión del Consejo tuvieron la participación de quienes estarán al frente de los talleres que llevarán a cabo estudiantes de la facultad de psicología. La exposición del psicólogo y docente junto a una estudiante sirvieron para dejar en claro como van a abordar el tema del suicidio y las adicciones en los talleres. La intención es primero tener un encuentro con entrenadores de las categorías juveniles de los distintos clubes y después si visitar los clubes.
TORNEO DE GLADIADOR
El sábado 7 y domingo 8 de Agosto se disputará un torneo amistoso organizado por Gladiador, además del local participarán los clubes Ceibal, El Tanque, Progreso, San Eugenio y Salto Nuevo.El evento además de servir para preparación de los equipos también homenajeará a Angel Estévez, ex jugador de Gladiador fallecido recientemente.
TELEVISACIÓN
Nuevamente el presidente Luis Arreseigor hizo mención a las gestiones avanzadas para la televisación del fútbol salteño, pero no informó sobre más detalles.


Atleta bielorrusa refugiada en Embajada de Polonia

Una pesadilla está viviendo la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya en los Juegos Olímpicos. El viernes fue eliminada en 100 metros llanos, pero antes criticó a las autoridades olímpicas de su país por incluirla en los 4×400 sin mediar un tiempo prudente para preparación. Ayer iba a participar en los 200 metros llanos, su mejor prueba, pero la habían quitado. Luego, pidió asilo político en la Embajada de Polonia y pide auxilio a autoridades japonesas y al Comité Olímpico Internacional. Denuncia que las autoridades de su país la querían sacar de las fronteras asiáticas sin su consentimiento y teme represalias de parte del régimen de Alexandre Lukashenko.


Comenzó el Metropolitano con varios salteños

El Torneo Metropolitano de Ascenso de la Federación Uruguaya (FUBB) dio comienzo con varios salteños en los principales planteles. La etapa arrancó el viernes y finaliza mañana.
Ayer gran triunfo obtuvo uno de los candidatos como Larre Borges, que se amró para ser campeón y en el debut consiguió un agónico triounfo 98-97 sobre Tabaré, con 20 puntos del salteño Facundo Medina.
El sábado Lagomar superó 71-67 a Danubio, donde jugó y anotó tres puntos Ramiro Da Costa. Otro de los firmes candidatos es Cordón, que derrotó 78-73 a Verdirrojo. En el equipo celeste Octavio Medina sumó doce unidades y Emiliano Bastón fue la figura con 17 puntos.
Anoche el Stockolmo de Juan Andrés Galletto venció a Colón por 74-65. El salteño sumó 13 puntos.
Martes 3/8
19.15 hs: Unión Atlética vs. Sayago.
Miércoles 4/8
19.15 hs: Danubio vs. Miramar.
21.30 hs: 25 de Agosto vs Lagomar.