
Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Mary Mesa, una mujer que hace algunas semanas llegó al Hospital Salto desde un traslado proveniente del Departamento de Paysandú, luego de ser operada por cálculos en los riñones. Cansada de la falta de asistencia, relató lo ocurrido asegurando «mala coordinación» en el nosocomio salteño.
OPERADA EN PAYSANDÚ
Según manifestó Mesa, fue intervenida quirúrgicamente en el departamento de Paysandú, debido a que presentaba cálculos en los riñones. «Me operaron de cálculos en los riñones en Paysandú, no me sacaron todos porque me subió la presión, yo no puedo someterme a otra cirugía ya que cuento con un solo riñón según me dijeron los médicos, después que me trasladaron a Salto para recuperarme ya que tengo familiares, estuve 4 días internada y luego me dieron el alta» señaló. Luego de recibir el alta médica, Mesa se está quedando en la casa de su hermana, la cual colabora en su recuperación. «Desde que estoy en lo de mi hermana, hace unas 3 semanas, me han llamado solamente 3 veces para preguntarme cómo voy evolucionando, me han hecho un seguimiento totalmente por llamadas telefónicas» añadió.
NO RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA
Hace algunos días, Mesa aseguró que se dirigió al Hospital Salto acompañada de su hermana, para que el médico evalúe su evolución. «El médico ni siquiera me revisó, no miró mi operación, no vio el drenaje, absolutamente nada» dijo y siguió «desde el día 4 del mes corriente estamos dando vueltas para coordinar volver a Paysandú, porque me tienen que sacar los drenajes, este martes fui con mi hermana a dirección del Hospital Salto y me comunicaron que están esperando el presupuesto para sacarme el catéter, sigo esperando noticias. ¿Pero hasta cuándo?». “Desde dirección me pedían una orden firmada por el médico para el traslado, le pedimos la orden al médico y nos dijo que no porque yo estaba en tratamientos y teníamos que pedir al orden en dirección, le avisamos que ya la habíamos pedido en dirección y nos dijo que él no iba a pagar dos veces por mi tratamiento” agregó.