martes 29 de abril, 2025
  • 8 am

Robó un auto, lo dejó abandonado y por las huellas digitales fue detenido y enviado a prisión

Alvaro Lima

El pasado domingo en seccional Quinta se presentó un hombre y denunció que entre la hora 01:00 y 11:00 desde avenida Paraguay y calle Zorrilla de San Martín, le fue hurtado su auto marca Renault modelo Clio año 2002. Posteriormente el mencionado vehículo fue ubicado por personal policial abandonado en avenida Carlos Reyles próximo a la entrada del Barrio Luján.
Del informe papiloscópico realizado por personal de Policía Científica, surgieron rastros positivos que llevaron a dar con la identificación de una persona, y gracias a esto a que personal de la Dirección de Investigaciones tuviese claros lineamientos de trabajo para el esclarecimiento del hecho, logrando así la ubicación del autor, mayor de edad. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno condenó a: F.D.R.T., como autor penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión; la que se cumplirá de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y siete meses de prisión domiciliaria total.
CONDUCTORA COLISIONÓ CON UNA MOTO ESTACIONADA
En la mañana de ayer próximo a la hora 11:35 la conductora de una moto que circulaba por avenida Catalina Harriague de Castaños con dirección sur, al llegar a la intersección con calle Corrientes fue a acomodar unos baldes que llevaba entre sus piernas, llevando la mirada hacia abajo, colisionando en ese momento con una moto que se encontraba estacionada. Al lugar concurrió la Unidad de Emergencias EMI, donde el médico a cargo asiste a la lesionada diagnosticando “Politraumatizada leve, alta en el lugar”.
AUTOMÓVIL IMPACTÓ CON MOTO
Otro siniestro se produjo en la tarde de la víspera en la intersección de Rivera y Zelmar Michelini, en la oportunidad por causas que se investigan un automóvil colisionó con una moto, provocando lesiones al conductor del birrodado un hombre de 30 años con politraumatismos leves. El conductor del automóvil resultó ileso, se investigan las causas que provocaron el siniestro.