
El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC) levantó el paro de siete días que había comenzado el jueves, luego de que autoridades de la empresa se acercaran y les plantearan, sobre la noche, volver a la mesa de negociaciones que se había mantenido hasta el miércoles pasado, a lo que el gremio respondió que estaba de acuerdo siempre y cuando se reincorporara a los 34 empleados despedidos, 18 de Salto.
LEVANTARON CARPA
Tras el acuerdo la medida se levantó desde el turno de la mañana de ayer, quitando a su vez la carpa del sindicato frente a la planta de Coca Cola en Montevideo, para instalar una mesa de negociación con una reunión en la fábrica. “No se solucionó el conflicto, eso no es correcto, el conflicto en principio se mantiene porque los despidos siguen estando sobre la mesa, lo único que hay es un impasse, producto de que se abre la mesa y la foto vuelve a lo que fue la semana previa”, afirmó Fernando Ferreira -presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida- (FOEB). Agregó que en ese “impasse” se levantan las medidas y los despidos mientras se mantiene ese cuatro intermedio en el que se discute el futuro tanto de la distribución en Salto como la planta de Montevideo.
EN ESTADO DE ALERTA
Dijo a su vez que en la mesa de negociación por lo pronto participará sólo el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC), hasta que el sindicato decida que convoca a la FOEB en la medida que entienda necesaria su participación. Informó además que la Federación se mantiene “en estado de alerta” por la situación en Maltería Oriental, a partir de lo que pase con el despido de un empleado. “Veremos la semana que viene en una mesa de federación, lo mismo que tenemos pensado en con el conflicto de Coca Cola y Maltería o que quede un solo conflicto, alguna posibilidad de movilización conjunta y de paro general de la Federación, si se mantiene el despido de la Maltería”, sostuvo.